Público
Público

Gay asegura que los que le han echado del Zaragoza han sido los resultados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Aurelio Gay, que ayer dejó de ser entrenador del Real Zaragoza, ha señalado en su despedida del club que le habían echado los resultados.

Gay se ha mostrado agradecido al Real Zaragoza y ha comentado que el club se había portado bien con él al contratarle y que él había intentado hacer de la dificultad una oportunidad.

"Es ingrato, pero es la vida del entrenador. La inestabilidad laboral que hay en España es cada vez mayor, los resultados no eran buenos y al final han acabado con mi puesto", ha señalado.

José Aurelio Gay ha destacado que había sido un orgullo dirigir al Real Zaragoza, que era uno de los sueños que tenía desde que fue jugador del conjunto aragonés, y se ha lamentado de que no hubiera podido lograr mejores resultados para ver al público más alegre.

Igualmente ha explicado que cuando sobre el césped no salen las cosas se generan dudas entre la plantilla, pero que no cree que los jugadores sean el detonante de su salida y ha reiterado que lo que le habían destituido habían sido los resultados.

A este respecto ha añadido: "No tengo argumentos para dudar de la plantilla".

El preparador madrileño se marcha "bien" del club maño y con la sensación de haber dado todo, pero con el problema de que no le habían salido las cosas desde el inicio.

"Se rompe un sueño pero dejo grandes momentos y una gran experiencia", ha indicado el ya ex técnico zaragocista, que ha añadido que la situación había sido difícil desde que se hizo cargo del equipo el año pasado.

Gay considera que desde el club se ha hecho todo lo que se podía hacer dentro de las posibilidades económicas que había, pero que no había podido ser o que no se había acertado y que el tiempo dirá si él ha sido el que se ha equivocado.

A este respecto opina que nadie quiere hacer las cosas mal a propósito ni tirarse piedras contra su propio tejado, y que simplemente los fichajes que se habían realizado había que encuadrarlos en el contexto de la situación económica que vive el club.

"Si tuviéramos más dinero habría jugadores mejores", ha destacado.

Ha agradecido haber tenido plena independencia a la hora de tomar decisiones: "El presidente Agapito Iglesias es una persona particular, como la mayoría de los presidentes españoles, pero no se ha inmiscuido en mi trabajo".

José Aurelio Gay ha desvelado que el club le había ofrecido seguir junto a su cuerpo técnico en otras funciones en el club, pero que personalmente se sentía entrenador y que no deseaba hacer otro tipo de trabajo.

En su despedida de la plantilla les ha comentado que el nuevo técnico, Javier Aguirre, es una persona con mucha experiencia, con gran trayectoria y les ha pedido que le ayuden.

De la misma forma les ha dicho que espera que la suerte que hasta ahora habían tenido de espaldas cambie y que sigan esforzándose porque el año pasado también era difícil la misión de salvar la categoría y que lo consiguieron.

El ex entrenador del Real Zaragoza cree que a su plantilla lo que le falta es confianza.

"Eso solo lo dan los buenos resultados y un poco de suerte para conseguir una clasificación mas holgada que te lleve a la tranquilidad", ha explicado.

Ha agradecido también a la afición zaragocista su comportamiento con él y el resto del cuerpo técnico y el cariño que les habían dado y ha resaltado que habían sabido asumir el momento difícil que vive el equipo.

"La afición está a muerte con el equipo, pero le pediría que redoblasen el esfuerzo porque hay tiempo para salvar la categoría", ha añadido.

DISPLAY CONNECTORS, SL.