Público
Público

Gay comienza contra el Real Madrid su andadura en el Zaragoza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Aurelio Gay no va a permitir que la temporalidad de su puesto de trabajo frene sus ambiciones cuando se enfrente a su antiguo club, el Real Madrid, el sábado como entrenador temporal del Real Zaragoza.

El Zaragoza cayó a los puestos de descenso tras perder en casa por 2-1 el pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao y Gay fue contratado posteriormente como sustituto provisional del despedido Marcelino.

"Espero transmitirle al equipo el entusiasmo con el que llego yo", manifestó Gay, que jugó en el filial del Real Madrid a finales de la década de 1980 y posteriormente entrenó al Real Madrid C, el jueves en el diario As.

"Se que es posible que el club esté negociando con otros entrenadores pero estoy lleno de entusiasmo y muy emocionado con el trabajo", añadió. "El sueño de cualquier entrenador es dirigir a un equipo de Primera División"

Cristiano Ronaldo vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción el pasado fin de semana en la victoria del Real Madrid por 3-2 en Valencia.

El delantero portugués fue criticado por la acción contra el Almería que propició la suspensión y vuelve a jugar con los segundos clasificados, que intentarán ganar el partido para recortar la ventaja del Barça, líderes invictos, a tan solo dos puntos.

El Barcelona se encuentra en Abu Dabi jugando el Mundial de Clubes, donde se enfrentará con el Estudiantes de La Plata el sábado en la final, y ha conseguido 39 puntos en 15 partidos de liga. El Real Madrid tiene 14 con un partido menos, cuatro más que el Sevilla, tercero, que recibirá el sábado al Getafe, octavo clasificado.

El Real Madrid también se ha visto alentado por la noticia de la operación satisfactoria al portugués Pepe, que se rompió el ligamento cruzado anterior en el partido contra el Valencia y estará de baja en torno a seis meses.

BIEN AVANZADO

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Kaká, que sufre unas molestias en la ingle, se perderá el partido contra el Zaragoza, pero dijo el miércoles que espera volver tras las vacaciones de Navidad.

"Estoy mejorando y mi tratamiento está bien avanzado", dijo en un evento en Madrid. "No sé cuando volveré al terreno de juego pero quiero jugar cuando vuelva de Brasil".

El delantero del Sevilla Frederic Kanoute y el defensa Ivica Dragutinovic sufren unas molestias menores y entrenaron en el gimnasio al margen del resto del grupo el miércoles pero estarán disponibles para el choque contra el Getafe.