Público
Público

Gay espera revertir la decepción de 2008 el sábado

Reuters

Un Tyson Gay falto de práctica regresa al lugar de una de sus mayores decepciones cuando compita el sábado en los 200 metros del Clásico Prefontaine de la Liga Diamante.

Las ambiciones de medalla olímpica de Gay en los 200 metros en los Juegos de Pekín de 2008 quedaron destruidas en el Campo Hayward de Eugene hace dos años, cuando una lesión en la pierna le hizo caer a la pista durante las pruebas de Estados Unidos.

"Esta es una oportunidad para ojalá redimirme de lo de 2008", dijo el medallista de plata de los 100 metros en una conferencia de prensa el viernes.

Con las esperanzas destruidas del doble campeón mundial de los 200 metros en 2007, la participación de Gay en los 100 metros de Pekín también terminó en frustración en los cuartos de final, mientras el jamaicano Usain Bolt arrasó con los records mundiales con tiempos extraordinarios en ambas finales.

"Pensé en ello (la carrera del 2008) hoy por primera vez", dijo. "No he visto esa carrera mucho. Sólo quiero aprovecharme de correr en una buena pista", afirmó.

El regreso de Gay a la pista no ha sido fácil pues ha tenido una persistente molestia en la pierna derecha provocada por una vieja lesión a la espalda que ha afectado a su entrenamiento durante siete semanas.

"Estoy al 80 por ciento", dijo Gay, agregando que estaría feliz el sábado con un tiempo en la parte baja de los 19 segundos.

"Aún quiero correr rápido (...) Estoy fuera de práctica ahora, pero al mismo tiempo no hay realmente nada que yo pueda hacer", dijo. "Necesito correr para ponerme en forma", agregó.

Un encuentro con Bolt podría darse en la pista, pero eso no ocurriría hasta agosto, lo que podría beneficiar a Gay en su recuperación.

"Creo que una vez que yo haya completado esta carrera, unos pocos 100 metros listos, creo que estaré listo", dijo el plusmarquista estadounidense de los 100 metros.

Los records mundiales de Bolt son 9,58 segundos en los 100 metros y 19,19 segundos en los 200 metros, mientras que las mejores marcas de Gay son 9,69 y 19,58, respectivamente.

"Desde el punto de vista del aficionado él ha puesto el listón muy alto, si alguien no está corriendo en 9,7 (en los 100) no va a parecer entretenido", dijo Gay.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias