Público
Público

Gazprom estudia comprar un 20% de Repsol, según agencias rusas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gigante energético ruso Gazprom estaría considerando tomar una participación en Repsol YPF del 20 por ciento, según publicaron el miércoles distintas agencias rusas citando al viceprimer ministro ruso.

"Gazprom estudia comprar el 20 por ciento de Repsol que ofrece la constructora Sacyr Vallehermoso", señaló la agencia Ria citando declaraciones del viceministro ruso Alexander Zhukov en una comisión intergubernamental en Madrid.

Ni Sacyr, ni Repsol ni Gazprom han querido hacer comentarios sobre la noticia, mientras que un portavoz del ministerio de Industria español indicó que el Gobierno no interviene en las operaciones de carácter privado entre empresas.

El gobierno ruso ha alentado tácitamente a sus compañías energéticas a acometer compras de empresas extranjeras, aunque las ambiciones de Gazprom podrían encontrar freno en su deuda de 40.000 millones de dólares, que supone el 40 por ciento de su capitalización bursátil.

El pasado 3 de octubre, el diario Expansión publicaba que la rusa negociaba comprar el 20 por ciento de Sacyr en Repsol, aunque Gazprom dijo entonces que no estaba en negociaciones al respecto.

La constructora española dijo a finales de septiembre que estudiaba diversas alternativas para su participación en la petrolera, entre ellas la venta del 20 por ciento, así como la desinversión en otros activos.