Público
Público

Gbagbo amenaza a Francia con expulsar a su embajador de Costa de Marfil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Laurent Gbagbo, rechazado por la comunidad internacional, amenazó hoy a Francia, sin citarla, con expulsar a su embajador en Costa de Marfil si admite al representante diplomático designado por Alassane Ouattara.

En un comunicado leído en la Radiotelevisión Marfileña (RTI), Ahoua Don Mello, portavoz del Gobierno designado este mes por Gbagbo, señaló que "algunos gobiernos, que dicen actuar a petición de Alassane Ouattara, quieren poner fin a la misión de nuestros embajadores en sus países".

Mello consideró que esa actitud es "contraria a las prácticas diplomáticas" y advirtió que se reservan "el derecho de aplicar la reciprocidad y dar por acabadas las misiones de los embajadores de esos países en Costa de Marfil".

Francia, la antigua potencia colonial, anunció ayer que tramita la acreditación de un embajador de Costa de Marfil designado por Ouattara, presidente reconocido por la comunidad internacional como vencedor de los comicios del pasado 28 de noviembre frente a Gbagbo.

Ayer, la Embajada de Costa de Marfil en París estuvo ocupada durante unas horas por seguidores de Ouattara, que posteriormente desalojaron el edificio.