Público
Público

GE y Comcast acuerdan un precio por operación de NBC Universal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

General Electric y Comcast acordaron en 30.000 millones de dólares (unos 20,4 millones de euros) el valor de una operación entre NBC Universal y Comcast, superando un obstáculo clave en sus negociaciones, dijo el domingo una fuente familiarizada con el asunto.

La resolución del tema acerca a ambas partes a un acuerdo, aunque el conglomerado de medios francés Vivendi, que controla un 20 por ciento de NBC Universal, aún no ha llegado a un acuerdo, dijo la fuente.

La fuente habló en condición de anonimato debido a que los detalles de las negociaciones no se han hecho públicos.

GE, que controla un 80 por ciento de NBC Universal, declinó hacer declaraciones, al igual que Comcast. Vivendi no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Ambas partes han estado en negociaciones para alcanzar un acuerdo que daría a Comcast una participación de un 51 por ciento en la operación NBC Universal.

Los asesores han estado tratando de redactar provisiones de gestión y salida para la participación de un 49 por ciento de GE que sean beneficiosas para ambas partes, dijeron anteriormente fuentes a Reuters.

Comcast y GE también resolvieron como fijar el valor de la nueva entidad después de que se cierre el acuerdo, ofreciendo más claridad sobre como GE podría salir de su participación, indicó la fuente.

Fijar el valor de las cadenas de cable de Comcast, de la participación de Vivendi y de la nueva compañía propuesta había sido un tema clave durante varias semanas y estaba retrasando un complejo acuerdo, según habían dicho fuentes.

Comcast quería reducir el valor de NBC Universal e incrementar el valor de sus redes de cable para minimizar la cantidad de efectivo que tendría que inyectar a la nueva compañía, dijo la fuente.

El pago en efectivo de Comcast ahora dependerá parcialmente de los resultados financieros de NBC Universal. Si los resultados de la unidad empeoran antes de que se cierre el acuerdo, Comcast podría acabar pagando menos, indicó la fuente.

Bajo los términos que se discuten, la operación estaría conformada por las cadenas de cable de NBC Universal y Comcast. Comcast también contribuiría con entre 4.000 a 6.000 millones de dólares.

Vivendi, cuya participación sería adquirida por completo, continúa en negociaciones con GE y está determinada a obtener el mejor valor por su control de un 20 por ciento en NBC Universal, declaró la fuente. Ese valor aún se está negociando, agregó la fuente.