Público
Público

GE y Vivendi valoran participación en NBCU en 5.800 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

General Electric y Vivendi SA han llegado a un principio de acuerdo mediante el cual GE compraría el 20% de la participación de la compañía francesa en NBC Universal por 5.800 millones de dólares, según dijo el lunes una fuente familiarizada con el asunto.

Esto allanaría el camino para la sociedad propuesta por Comcast con GE.

El acuerdo es sobre todo el resultado de una reunión entre el presidente de GE Jeffrey Immelt y el CEO de Vivendi, Jean-Bernard Levy, en París la semana pasada, cuando las dos partes hicieron progresos en las negociaciones que venían desarrollándose hacía semanas, dijo la fuente.

GE y Comcast declinaron hacer comentarios. Una portavoz de Vivendi no devolvió una llamada que trataba de obtener declaraciones.

Vivendi había valorado originalmente su 20% de participación en NBC Universal, adquirido en 2004, en 6.100 millones de dólares (unos 4.100 millones de euros), según dijeron a Reuters fuentes a principios de este mes. Pero ambas partes diferían en esa evaluación, y han estrechado el margen en las últimas semanas.

GE, que posee el 80% restante, había ofrecido unos 5.600 millones de dólares hace unos 10 días, dijo entonces una fuente.

Las dos partes también discrepaban sobre cómo se pagaría a Vivendi, que inicialmente quería el pago completo por adelantado, mientras que GE pretendía pagar después de cerrar su acuerdo con Comcast. El 20 de noviembre una fuente familiar con las negociaciones dijo a Reuters que Vivendi había acordado aceptar el pago por un tercio de participación hasta que se cierre el acuerdo con Comcast.

Las negociaciones entre Vivendi y GE han tenido en espera el plan de Comcast para formar una alianza con GE comprando una participación de control en NBC Universal, en el que sería el mayor acuerdo entre medios este año. Ambas partes han valorado a NBC Universal en 30.000 millones de dólares.

Como parte del acuerdo propuesto, NBC Universal se convertiría en un 51% propiedad de Comcast y un 49% de GE. Comcast contribuiría con entre 4.000 y 6.000 millones de dólares en efectivo, así como con su grupo de redes de cable para pagar por su participación.

Pero para que se llegue a este acuerdo, GE primero tiene que comprar la participación de Vivendi. Con el acuerdo provisional entre GE y Vivendi, podría haber un anuncio de acuerdo Comcast-GE en los próximos días, dijeron dos fuentes familiares con el asunto.