Público
Público

De Gea dice que están "bien, fuertes" y van a ir "a ganar" al Bernabéu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

David de Gea, portero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo saldrá a ganar el próximo domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un partido en el que una victoria sería una "motivación y un premio muy grande" para el conjunto rojiblanco, "que está trabajando mucho".

"Nosotros también estamos bien y vamos a ir a muerte, a ganar. Estamos fuertes, estamos jugando bien y vamos a ir a ganar", avisó el guardameta, que explicó: "Ganar en el Bernabéu es complicado, pero sería una motivación y un premio muy grande para el equipo y, sobre todo, tres puntos importantísimos".

"Es un partido más, son tres puntos como cualquier otro partido. Sabemos que para el aficionado son más que tres puntos, pero nosotros lo vemos como un partido más, con la misma ilusión y las mismas ganas que para otro partido", valoró De Gea, que espera un "gran" encuentro del Atlético en el derbi madrileño.

Para ese choque, el equipo rojiblanco tiene las bajas en defensa del uruguayo Diego Godín y del colombiano Luis Amaranto Perea. "Son dos jugadores importantes en el equipo, pero tenemos más defensas muy buenos y seguro que lo van a hacer bien", consideró.

Para ese encuentro, en cambio, estará listo José Antonio Reyes, que tiene una contusión muscular desde el partido del pasado domingo ante el Almería. "Es un jugador muy bueno. Lleva una temporada espectacular. Ya el año pasado la empezó y la acabó muy bien, este año creo que ha madurado más aún y está a un nivel altísimo", dijo.

En el derbi también estará el uruguayo Diego Forlán. "Está entrenando muy bien, a tope, con muchas ganas y yo creo que tener a Forlán en el vestuario es espectacular. Es un jugador de elite, va a marcar muchos goles seguro y aporta al equipo mucha veteranía", explicó De Gea, que restó importancia al esguince sufrido esta mañana por el atacante: "Es una pequeña torcedura. No ha sido nada".

El portero, que consideró que Real Madrid y Barcelona "están un pasito por delante del resto" en este inicio de Liga, "pero hay equipos por debajo que vienen pisando fuerte y que no lo van a poner fácil", también fue preguntado por las actuaciones arbitrales en los últimos partidos, en los que el Atlético se ha sentido perjudicado.

"Parece que estamos teniendo un poquito de mala suerte con los árbitros, pero a veces pitan a favor y a veces en contra y no podemos fijarnos en los árbitros. Hay que fijarse en el juego, en los goles y dejar a los árbitros a un lado", valoró De Gea, que ya piensa en el "importante" partido del próximo jueves en la Liga Europa ante el Rosenborg en Noruega.

DISPLAY CONNECTORS, SL.