Público
Público

Genera'08 abre con 429 empresas y una oferta mayoritaria en energía solar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Feria Internacional de la Energía y el Medioambiente, Genera, abre hoy sus puertas en Ifema con 429 empresas que exponen los últimos avances, productos y soluciones en energías renovables y eficiencia energética, con una oferta centrada mayoritariamente en la fuentes de captación solar.

Genera'08, que se celebra desde hoy hasta el viernes, reúne en esta ocasión a más de 400 empresas expositoras -258 directas y 171 representadas- que exponen las últimas tecnologías en producción de energía y ahorro energético en 10.133 metros cuadrados, con un 70 por ciento de oferta en sistemas energéticos de producción solar térmica y fotovoltaica.

La oferta de esta feria, que ha sido inaugurada hoy por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, también incluye otros tipos de energía como la cogeneración, biomasa, eólica, hidráulica, residuos, hidrógeno, carbón, gas o petróleo, entre otras.

La exposición comercial de Genera'08 está dirigida a los sectores de la ingeniería, construcción, usuarios industriales de energía, fabricantes, distribuidores de equipos, instaladores, empresas de mantenimiento, promotores de proyectos energéticos, centros de investigación y demás profesionales relacionados con la industria energética.

En la parte internacional, Genera cuenta con la participación directa de 62 compañías que proceden de 15 países (Alemania, Austria, la República Checa, China, Dinamarca, Francia, Grecia, Israel, Italia, Holanda, Polonia, el Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía).

La exposición comercial de esta feria se complementa este año con las conferencias del foro "Al-Invest", y las jornadas técnicas "Brokerage Event", que suponen un espacio dedicado a la investigación en el que también se expone una galería de innovación tecnológica con las últimas propuestas para el sector.

Además, Genera'08 acogerá mañana el encuentro empresarial "Ecoenergías 2008", un evento que pretende estimular, facilitar y promover acuerdos comerciales de larga duración mediante inversiones y transferencias tecnológicas entre empresas europeas y latinoamericanas.

Otros espacios dedicados a los negocios en la feria son la jornada de transferencia de tecnología "Brokerage Event", en la que participan unas 80 empresas internacionales, entre productores y demandantes de soluciones tecnológicas innovadoras de los mercados medioambiental y energético.

Según datos de Genera, el sector energético mantiene expectativas de crecimiento a futuro por el Plan de Energías Renovables (2005-2010), el Código Técnico de Edificación de 2006, y otras normativas que están produciendo una serie de medidas en las industrias de la energía y la edificación.

De esta manera, España debe incrementar en más de un 57 por ciento la producción de electricidad mediante energías renovables para alcanzar los 42.494 megavatios en los próximos años.