Público
Público

General Electric comprará una compañía de diagnóstico de cáncer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

General Electric Co extendió suracha de adquisiciones al acordar la compañía de diagnóstico decáncer Clarient Inc por cerca de 580 millones de dólares netosen efectivo e inversiones.

El acuerdo impulsaba el precio de las acciones de Clarienten un 35 por ciento durante las operaciones previas a laapertura del mercado.

La unidad de cuidado de la salud de GE pagará 5 dólares poracción común de Clarient o 20 dólares por acción preferente,según informaron ambas compañías.

La tecnología de diagnóstico molecular de Clarient lepermite a los patólogos y oncólogos identificar cánceres, unmercado que se espera se triplique a 47.000 millones de dólaresdentro de un plazo de cinco años.

En el 2009, Clarient registró ventas por 92 millones dedólares, según información de Reuters.

Antes de que se anunciara el acuerdo, los papeles deClarient cerraron el jueves a 3,74 dólares en el Nasdaq a sumejor nivel en más de un año.

Los papeles subían a 5,04 dólares en las operacionesprevias a la apertura del mercado.

GE, el mayor conglomerado estadounidense, ha dicho quepodría gastar hasta 30.000 millones de dólares en adquisicionesen los próximos cinco años.

La compra de Clarient es la última adquisición por parte decompañías industriales multinacionales con gran disponibilidadde liquidez.