Público
Público

General Motors anuncia el cierre de Saab al no poder vender la marca sueca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

General Motors (GM) dijo hoy que cerrará de forma "ordenada y responsable" la marca sueca Saab tras el colapso de las conversaciones sobre su posible adquisición con el fabricante de automóviles de lujo Spyker.

General Motors indicó a través de un comunicado que "Saab seguirá cumpliendo las garantías a la vez que proporcionará servicios y piezas de repuesto a los actuales propietarios de Saab en todo el mundo".

El presidente de GM en Europa, Nick Reilly, afirmó que "a pesar de los esfuerzos de todos, es evidente que la diligencia debida para completar esta compleja transacción no podría ser ejecutada en un tiempo razonable. Para poder mantener sus operaciones, Saab necesitaba una rápida resolución".

"Esto no es una quiebra o un proceso de liquidación forzado. Por lo tanto, esperamos que Saab satisfaga sus deudas, incluidos los pagos a proveedores y reducir paulatinamente su producción y canal de distribución de forma ordenada", añadió Reilly.

Tras salir de la quiebra a principios del verano, General Motors anunció su intención de desprenderse de Saab (además de las marcas Saturn, Hummer y Pontiac) como parte de su proceso de reestructuración.

Tras meses de negociaciones con el fabricante de autos deportivos Koenigsegg, el mes pasado General Motors dijo que las negociaciones habían fracasado y que se vería obligada a cerrar Saab a menos de que llegase a un acuerdo con otra empresa antes de finales de año.