Público
Público

General Motors confirma una oferta por Opel de la empresa china BAIC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa estadounidense General Motors (GM) confirmó que la Corporación Industrial del Automóvil de Pekín (BAIC) ha hecho una oferta en firme para la compra de Opel, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

La prensa china afirma que BAIC está dispuesta a ofrecer 660 millones de euros (921 millones de dólares) por adquirir un 51 por ciento de Opel, propiedad de GM, y en sus planes se incluye cerrar la factoría de la empresa en Amberes (Bélgica), lo que supondría la pérdida de su empleo para 7.584 trabajadores.

Además, la compañía china importará 60.000 turismos de Opel al gigante asiático entre 2010 y 2010.

A partir de 2012, BAIC invertirá 2.250 millones de euros más en establecer sus propias líneas de producción en China, con las que podría producir 500.000 unidades antes de 2015.

Después de un mes y medio de rumores en los que se relacionó a BAIC con Opel, primero, y después con la sueca Saab, ahora GM ha confirmado que la compañía china es, junto a la multinacional canadiense-austríaca Magna, uno de los posibles compradores del negocio europeo de GM.

Magna firmó una carta de intenciones con GM el pasado 1 de junio, y se espera que alcance un acuerdo definitivo para adquirir Opel en las próximas semanas, aunque la marca alemana permanece en contacto con los demás potenciales compradores por si no se cierra la compra con Magna.

Para sobrevivir a sus problemas financieros tras declararse en bancarrota, GM planea deshacerse de Opel, Saab, la marca británica Vauxhall y la estadounidense Saturn, que vendió al magnate de las carreras automovilísticas Roger Penske.

Además, GM acordó hace un mes vender la marca de todoterrenos Hummer, a la constructora china de maquinaria industrial e infraestructuras Sichuan Tengzhong, en una operación que se espera que alcance entre 200 y 300 millones de dólares (entre 144 y 216 millones de euros).