Público
Público

General Motors prevé recortar el mismo número de empleos en España que el plan de Magna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de General Motors Europe, Nick Reilly, dijo hoy que el plan de reestructuración que tiene para la planta española de Figueruelas (Zaragoza) "es similar al que presentaba el fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna".

Reilly añadió en una conferencia telefónica que "las negociaciones con el Gobierno de Aragón y de España han sido productivas".

Estas negociaciones se encuentran en el mismo estadio que las que General Motors mantiene con otros países, según Reilly.

Por ello, rehusó dar más detalles al respecto y pronosticó que podrá facilitar más información sobre las reducciones de capacidades y de costes en Europa a finales de este año o comienzos de 2010.

Reilly fue nombrado ayer presidente de General Motors Europe como parte de los cambios en la dirección que anunció el consejero delegado de GM, Ed Whitacre.

General Motors había previsto inicialmente asignar a medio plazo a Reilly la reestructuración de Opel/Vauxhall, tarea que se va a convertir ahora en su función diaria.