Público
Público

La Generalitat anima la fusión Bancaja-CAM-C.Onteniente y luego absorber Cajamurcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente económico de la Generalitat Valenciana, el popular Gerardo Camps, ha animado a la fusión de Bancaja, Caja Mediterráneo (CAM) y Caixa Ontenient para, posteriormente, afrontar la absorción de alguna entidad de tamaño mediano o pequeño, "como podría ser Cajamurcia".

En rueda de prensa tras presentar los presupuestos autonómicos para 2010 en Alicante, Gerardo Camps ha argumentado que todos los procesos de unión, como en Cataluña, Castilla y León y Andalucía, se producen entre entidades de la misma región ya que "ningún proceso de fusión interregional ha pasado de contactos preeliminares".

El Gobierno valenciano cree que en un momento de dificultades económicas como éste, "que probablemente sea aún más complicado en el ejercicio que viene y en el siguiente para las cajas de ahorro, cabría animar a que se pudiera estudiar la fusión entre las cajas de la Comunitat, lo cual no es incompatible con que luego se pueda ir a la absorción de alguna de tamaño medio o pequeño, como podría ser Cajamurcia, por ejemplo".

Camps ha reiterado que, desde el punto de vista económico, ahora se vive un momento "radicalmente distinto" a otros anteriores en que se desechó una posible fusión entre Bancaja y CAM.

Por ello, cree que el no querer plantearse una posible fusión entre Bancaja y CAM, incluyendo a Caixa Ontenient, "sería irresponsable para el Gobierno valenciano e irresponsable para los órganos de administración de las distintas cajas".