Público
Público

La Generalitat asegura que se estudian varias salidas para la estabilidad del Banco de Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Enrique Verdeguer, ha afirmado hoy que se están analizando "diversas salidas" por parte del Banco de España y de Bankia, grupo al que pertenece Banco de Valencia, para "dar estabilidad" a esta última entidad.

Verdeguer se ha pronunciado así al ser preguntado por la suspensión de cotización de Banco de Valencia, antes de su comparecencia en Les Corts Valencianes para explicar los presupuestos de su departamento para 2012.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de cotización a Banco Valencia por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre sus acciones.

La Generalitat está en "permanente contacto" con Bankia y el Banco de España "para tratar de dar una solución lo más apropiada posible" a la situación de la entidad financiera, según el conseller, que no ha querido concretar para evitar "generar un ruido indeseado".

Se están barajando posibilidades como la intervención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o la incorporación de alguna entidad privada "siempre con el objetivo de que las empresas valencianas y la sociedad tengan una entidad capaz de suministrar liquidez y financiación al tejido empresarial", ha asegurado.

El conseller ha reiterado que tanto Bankia como el Banco de España están analizando "todas las salidas" para dar estabilidad a la entidad "por el bien de los depositantes, inversores e impositores".

El diario madrileño El Mundo publica hoy que la entidad tiene un agujero de 600 millones de euros, y que el Banco de España está al tanto de esta situación y le está exigiendo un plan de recapitalización y de saneamiento antes de que acabe el año.