Público
Público

La Generalitat avala la fusión de Vueling y Clickair

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha avalado hoy las conversaciones que mantienen las líneas de bajo coste Clickair y Vueling para estudiar una posible fusión de ambas compañías.

"Todo lo que sea uniones de empresas es bien visto por la Generalitat", ha señalado hoy el conseller Huguet en un acto en el que se presentaba un acuerdo de promoción turística entre Turismo de Cataluña y Clickair, en el que estaba presente el director general de esta compañía, Alex Cruz.

Huguet también ha destacado la importancia estratégica del sector aéreo, "porque es el responsable de conectar Cataluña con el mundo".

Por su parte, Cruz ha asegurado que "en este momento no podemos valorar los efectos de una posible fusión" y tampoco ha querido calcular cuánto pueden durar las conversaciones que a su juicio "pueden ser de un mes o de un año".

La Generalitat ha presentado hoy el acuerdo por el que Clickair será la aerolínea oficial de Turismo de Cataluña para actuar de manera preferente en mercados como Italia, Alemania, la República Checa, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rusia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, el Reino Unido y Holanda.