Público
Público

La Generalitat garantiza la celebración de la Volta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Anna Pruna, aseguró hoy que la Volta ciclista a Cataluña seguirá disputándose según la planificación prevista, entre el 18 y el 24 de mayo, pese a los problemas económicos que amenazan la supervivencia de la carrera.

La responsable deportiva de la Generalitat garantizó que "la Volta saldrá" en las fechas previstas y que el gobierno catalán "hará todo lo posible" no sólo para evitar su desaparición, sino para asegurar "la celebración de la carrera en los próximos años".

Con 1,2 millones de presupuesto, la organización de la carrera sólo ha podido cubrir hasta la fecha la mitad de esa cantidad. La pérdida de su principal patrocinador de las últimas ediciones, Turismo de Castilla y León, ha dejado a la Volta sin 200.000 euros fundamentales para cuadrar sus cuentas.

Ante un panorama tan negativo, la Volta pidió la ayuda de las instituciones públicas, especialmente la de la Generalitat, que ya contribuyó en la última edición a través del patrocinio de la secretaría general del Deporte

Su responsable, Anna Pruna, recordó el "impulso" que la Generalitat ofreció a la carrera el año pasado y reiteró su convencimiento de que la Volta seguirá celebrándose. La carrera cumplirá cien años en 2011.

Para contar con más elementos de apoyo que puedan garantizar la supervivencia de la prueba, Pruna reclamó el apoyo "de todas las instituciones catalanas", al recordar que la Volta "es la carrera de todo un país, que necesita la implicación de sus instituciones".

Pruna subrayó que la Volta es "un referente" del deporte catalán y una "carrera histórica" que se ha convertido en "una referencia deportiva a lo largo de muchos años de historia".

También destacó el papel de la Volta en la "proyección internacional de Cataluña a través del deporte", uno de los ejes de la política deportiva del Gobierno de la Generalitat, y el hecho de que la carrera sea "un símbolo y una motivación para los jóvenes del ciclismo base".

La responsable deportiva de la Generalitat tiene previsto reunirse en los próximos días con los encargados de la organización de la carrera para concretar los detalles del presupuesto y estudiar la ayuda económica necesaria para que la prueba comience en Lloret de Mar el próximo 18 de mayo.

Fuentes de la organización de la Volta consultadas por EFE celebraron las declaraciones de Pruna, calificadas de "excelente noticia", y mostraron su optimismo en aclarar definitivamente el futuro de la carrera en los próximos días.