Público
Público

La Generalitat pide al Gobierno central que no multe a Spanair

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha afirmado hoy que no es partidario de multar a la compañía Spanair por el cese repentino de la actividad y ha emplazado al Gobierno central a "reconsiderar" esta decisión.

"Entendemos que en todo momento han estado informados y creemos que en estos momentos se tendría que reconsiderar esta decisión", ha asegurado en una rueda de prensa en Lleida, donde ha presentado la reorganización del transporte ferroviario en la demarcación.

Font ha indicado que la Generalitat informó, "desde el primer minuto", al Ministerio de Fomento y al Gobierno sobre el cese de actividad de la compañía el pasado viernes y que seguirá trabajando para "solucionar este tema".

En todo caso, Font ha recordado que la decisión última corresponde al Ejecutivo central y ha insistido en que será una cuestión a tratar a partir de ahora, en las conversaciones que mantendrá la Generalitat con el Ministerio y el Gobierno sobre de la afectación de la desaparición de Spanair en el sistema aeroportuario.