Público
Público

Generalitat rebaja a 708 las peticiones de Compromís sobre los contratos del caso Gurtel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Generalitat ha negado que Compromís pidiera hace tres años un listado con 1.500 peticiones de documentación sobre contratos realizados por cada empresa, por cada Conselleria y por cada año, pues según ha asegurado a EFE un portavoz de Vicepresidencia, ese número fue de 708.

El Gobierno valenciano responde así a la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Mònica Oltra, quien ha denunciado hoy que el Consell ha respondido con una hoja a las 1.500 peticiones de documentación que hicieron para acceder a todos los contratos menores de la Generalitat con empresas de la trama Gürtel.

Oltra ha criticado en los pasillos de Les Corts que la respuesta ha sido una hoja con una tabla que recoge una relación de contratos de cinco empresas de la trama con siete Consellerias, pero "sin fecha", y en la que "simplemente alguien ha escrito la empresa, el concepto, el importe y la Conselleria".

Por su parte, desde Vicepresidencia del Consell se asegura que Compromís "pidió un listado y se le ha dado, pero con 708 solicitudes de información, no 1.500".

La diputada, añade la misma fuente, "hizo una solicitud por cada empresa, por cada Conselleria y por cada año, y se les ha pasado el listado, que es lo que pedían, con las empresas con las que se ha contratado".

Oltra ha pedido hoy que ante esta relación "exigua y mentirosa", los funcionarios de la Generalitat "honrados" y "no enchufados por el PP" hagan públicos los datos de cuánto dinero público "ha ido a la sangría de Gürtel".