Público
Público

La Generalitat valenciana impide una velada de boxeo en un colegio público de Alicante

El PP pide la dimisión del alcalde y dice que un centro escolar "no es el lugar más adecuado para este tipo de espectáculos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana impedirá la velada de boxeo anunciada para el próximo 11 de mayo en un colegio público de Los Montesinos (Alicante), en la que colaboraba el Ayuntamiento de este municipio.

Fuentes de la Consellería de Educación han manifestado a Efe que un centro escolar 'no es el lugar más adecuado para este tipo de espectáculos' y han recalcado que esta actividad pugilística no cuenta con autorización.

Esta decisión de la administración autonómica ha sido adoptada después de que el PP denunciara que el ayuntamiento de Los Montesinos, gobernado por el PSOE, colaboraba con la organización de una velada de boxeo en el colegio público Virgen del Pilar.

La vicesecretaria general del PP en Alicante, Eva Ortiz, ha pedido 'la dimisión inmediata' del alcalde, José Butrón (PSOE), quien no se ha pronunciado sobre la organización de esta actividad. 'Es una barbaridad que un ayuntamiento colabore en un evento de estas características en un colegio público', ha afirmado la portavoz del grupo popular municipal, Pilar Paredes.

Los conservadores habían trasladado a la Consellería de Educación y a la Fiscalía de Menores toda la información relacionada con este evento deportivo.

'El PP tiene y tendrá ante este tipo de iniciativas tolerancia cero', ha subrayado Ortiz, quien ha exigido al PSPV-PSOE, formación política a la que pertenece el alcalde, que diga si comparte la opinión de los populares o, 'por el contrario, le da igual estas iniciativas, que no son presentables por parte de un ayuntamiento, ni aconsejables para los menores'.