Público
Público

"El género de aventuras estaba un poco olvidado"

El actor Hugo Silva protagoniza la miniserie 'El corazón del océano'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hugo Silva no será nunca más Lucas, ese policía que enamoró a su sobrina en la ficción Los Hombres de Paco. Desde su paso por esta serie de Antena 3, el actor ha tratado de dar un giro a su carrera apostando por el cine con Mentiras y Gordas, Agallas, Que se mueran los feos, la recientemente estrenada Lo contrario al amor y algunas miniseries como La Princesa de Éboli y Karabudjan.

'Disfruto creando personajes y viviendo todo el proceso, acabarlos y empezar otros', explicó el actor, que añadió que actualmente, por ese motivo, se compromete principalmente con producciones que no son de largo recorrido.

¿Miedo a las etiquetas? Para Silva, haber hecho televisión y un personaje tan conocido como Lucas nunca supuso 'algo malo sino todo lo contrario'. 'Yo trabajo hoy día gracias a Lucas y no me arrepiento de haberlo hecho', afirmó.

'Yo trabajo hoy día gracias a mi personaje de Lucas', dijo Silva

Antes de que acabe 2011 se emitirá El corazón del océano, la nueva miniserie de Antena 3 y Globomedia que Hugo Silva protagoniza junto a Ingrid Rubio, Clara Lago y Álvaro Cervantes, basada en la novela homónima de Elvira Menéndez.

En ella se relata, con ciertas licencias de ficción, la odisea de 80 doncellas del siglo XVI que embarcaron rumbo al Nuevo Mundo enviadas por la corona española para frenar el mestizaje. Lo que sería una travesía de seis meses se convirtió en una auténtica aventura de seis años de duración y múltiples peligros.

Aunque se trata de una historia de época, Hugo Silva cree que han conseguido construir 'una convención a medio camino entre las relaciones humanas de hoy y las formas de entonces'.

Para el actor, más que una serie histórica, El corazón del Océano 'es una producción de aventuras', un proyecto que Hugo Silva quería abodar desde que era pequeño, cuando veía clásicos como El halcón y la flecha.

El actor interpreta a un capitán del siglo XVI rumbo al Nuevo Mundo 

¿Es un género que le costaba al cine y a la televisión española? 'Quizás estaba un poco olvidado y gracias a series como Águila Roja se está impulsando de nuevo', recuerda. Son ficciones televisivas que acaban diluyendo la línea que las separa de la gran pantalla: 'A nivel técnico están muy cerca'.

Silva da vida al capitán Salazar, al que define como 'un hombre de acción y un conquistador. Siempre elige la opción de luchar antes que la de huir'. Entre él y Mencía Calderón (Ingrid Rubio), responsable de la expedición tras fallecer su marido, existirá una relación de tensión sexual: 'al principio no se tragan, pero triunfará el amor', adelanta el actor. También despertará el interés de una de las doncellas, Ana (Clara Lago), creando un triángulo amoroso con Alonso (Álvaro Cervantes).

Piratas, enfermedades, tormentas. El capitán Salazar tendrá que enfrentarse, además de a una marea de enredos amorosos, a todos los problemas imaginables que un barco camino del Nuevo Mundo puede sufrir. 'Me apasionan los personajes buscavidas con ironía y toques de oscuridad y desencanto', explicó, pero Salazar destaca porque en este 'viaje de redención convierte todo eso en humanidad'.