Público
Público

Un genial Robben clasifica a Holanda a cuartos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La genial actuación del extremo Arjen Robben, secundada por el centrocampista Wesley Sneijder, clasificó a la selección holandesa de fútbol a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras superar el lunes por 2-1 a Eslovaquia en los octavos de final del torneo.

Robben, que jugó su primer partido de titular en el torneo tras recuperarse de una lesión en el muslo, abrió el marcador tras una jugada individual a los 18 minutos, antes de que Sneijder sellara el encuentro a falta de seis minutos para el final.

Eslovaquia, que se metió entre los 16 mejores del torneo tras haber eliminado la semana pasada a Italia con una victoria por 3-2 en el último partido de la fase de grupos, tuvo su consuelo al final del partido con el gol de penalti de Robert Vittek.

"Hoy no jugamos nuestro mejor partido, pero lo importante es que nos hemos clasificado", dijo Robben.

"Lo más importante para mí ha sido jugar mi primer partido tan sólo tres semanas después de la lesión. No es mucho tiempo. Hoy me encontré bien, quizás no al 100 por cien, pero me encontró bien", añadió el atacante del Bayern de Múnich.

Tras la victoria en el estadio Moses Mabhida de Durban, los holandeses se enfrentarán el viernes en cuartos de final al ganador del partido que disputarán el lunes Brasil y Chile.

"Creo que tenemos que mejorar para cuartos de final. Vamos a tener que jugar mejor que hoy", añadió Robben, que se perdió los dos primeros partidos de Holanda por la lesión.

En los 71 minutos que estuvo en el campo, Robben estuvo presente en todas las jugadas peligrosas que tuvo Holanda, que se clasificó a octavos tras haber ganado los tres encuentros de la fase de grupos.

El delantero consiguió el primer gol del partido tras un magnífico pase largo de Sneijder que sorprendió a la defensa rival. Robben hizo una de sus tradicionales diagonales hacia la portería, eludió la marca de dos defensas fuera del área y sacó un potente zurdazo que se coló por bajo en la portería de Jan Mucha.

Robben casi anotó el segundo gol desde una posición similar al inicio de la segunda mitad, pero en esta ocasión Mucha pudo desviar el balón.

Eslovaquia creó muy pocas ocasiones de peligro y cuando tuvo el empate a los 67 minutos, primero mediante Miroslav Stoch y segundos después en las botas de Vittek, se encontró con el portero holandés Maarten Stekelenburg que desbarató las ocasiones de los eslovacos.

A los 84 minutos, cuando los eslovacos estaban volcados en ataque, Dirk Kuyt cedió un balón dentro del área a Sneijder, que disparó a puerta vacía desde el punto de penalti para aumentar la diferencia.

En el tercer minuto del tiempo añadido, tras cumplirse los 90 reglamentarios, Stekelenburg derribó dentro del área a Martin Jakubko y Vittek anotó de penalti, pero Eslovaquia no tenía tiempo de remontar.

Fue el cuarto gol del delantero eslovaco en el Mundial, que iguala a Higuaín en lo más alto de la clasificación de goleadores, pero no podrá seguir aumentando la cuenta en el torneo.