Público
Público

"La gente no se da cuenta de lo bueno que es Gasol", afirma Kobe Bryant

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kobe Bryant, alero de Los Ángeles Lakers y una de las actuales grandes estrellas de la NBA, alabó la adaptación de su compañero español, Pau Gasol, al ritmo de la competición estadounidense, y lamentó que no obtenga más reconocimiento en suelo norteamericano.

"Me encanta Gasol, es increíble. La gente no se da cuenta de lo bueno que es. Además es muy fuerte y tira muy bien desde fuera. En el equipo lo utilizamos un poco como hacen en la selección española", declaró Bryant, en una entrevista con la edición digital del diario italiano 'La Gazzeta dello Sport'.

Bryant, de 29 años, que esta temporada se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar 20.000 puntos, rematará la campaña en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección estadounidense, un 'Dream Team' (equipo de ensueño) en horas bajas, que ha acumulado resultados por debajo de lo esperado en las últimas grandes citas internacionales.

El escolta de los Lakers consideró que la presión a la que se ve sometida la selección como resultado de las derrotas "es algo bueno", y recordó que la diferencia entre el equipo que hizo historia en los Juegos Olímpicos de 1992 y el actual es "enorme".

"Han pasado muchos años desde Barcelona y, desde entonces, los Estados Unidos han sufrido cada vez más. Ha cambiado el estilo de juego, y también nosotros debemos aprender a mover más el balón y a jugar menos en uno contra uno", reconoció.

Sin embargo, Bryant se mostró orgulloso de pertenecer "a un grupo que tendrá el deber de devolver a lo más alto a los Estados Unidos".

El jugador All-Star se atrevió incluso a desafiar a Argentina, campeona olímpica de Atenas 2004. "Manu Ginobili es un amigo y un campeón, pero además de él tienen muchos jugadores fenomenales, como Scola, disciplinados y muy bien entrenados. Quiero batirlos en la final, que además coincidirá con el día de mi cumpleaños", anunció.

La reciente rotura de ligamento del dedo meñique de su mano derecha le mantiene preocupado, aunque se mostró optimista: "El problema existe y debo convencerme de que está, pero al menos no empeora desde hace dos meses", señaló.

Respecto al boicot de gobiernos y deportistas a los Juegos Olímpicos de Pekín, Kobe opinó que es una oportunidad "para transformar algo negativo en positivo".