Público
Público

"La gente es el principal motor que nos mueve"

Andreu Buenafuente regresa en abril a Antena 3 con un programa semanal en 'prime time'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Andreu Buenafuente no puede parar. Después de concluir su programa en La Sexta en junio del año pasado, su cabeza ha seguido pensando en la televisión, y sus reflexiones sobre el medio y nuevos formatos han ido a desembocar en su nueva aventura en la pequeña pantalla: un programa semanal en prime time que estrenará en Antena 3 en torno al mes de abril.

Este nuevo formato pretende ser un 'gran espectáculo' con todas las armas propias de su equipo: 'El humor, la música, el directo y los invitados'. 'Es lo que hemos hecho siempre, pero concentrado', avanza Buenafuente a Público.

'Estamos por los contenidos dignos que no te sonrojan', afirma el cómico

El humor es, por tanto, la gran bandera de este nuevo programa. 'No sé hacer otra cosa', reconoce el showman, quien precisa que en la actualidad el proyecto está en una fase que le apasiona, la de preparación. 'Nuestro cuerpo de la comedia está en la mesa de operaciones, y vamos revisando lo que se hace y lo que no se hace, hablamos mucho', explica.

Los responsables de la dirección del nuevo formato serán su presentador, Buenafuente, y Berto Romero, al que el comunicador define como 'casi un cirujano de la comedia'.

En este taller perfilan la personalidad de un programa que tiene muy claro lo que va a ofrecer al público. 'Estamos por los contenidos dignos que no te sonrojan', resalta un comunicador al que le gusta que la televisión sea un medio 'más natural y orgánico'. A su juicio, la pequeña pantalla es un soporte 'muy potente' donde se pueden comunicar 'buenas ideas bien vendidas'.

La dirección correrá a cargo del presentador y de Berto

El equipo de la productora El Terrat está acostumbrado a trabajar en el late night. Sin embargo, con su regreso a Antena 3 comenzará a luchar por la audiencia del prime time.

Para Buenafuente, abandonar esas 'horas intempestivas' supone recoger una demanda del público que les ha acompañado como 'una letanía'. Ya no tendrán que escuchar a los espectadores decir: 'Oye, a esas horas no te puedo ver'. 'Se acabaron las excusas', bromea Buenafuente. Pero no sólo cambia el horario, sino también la frecuencia de emisión: de una entrega diaria pasa a una semanal, en lo que el presentador califica de 'ciclo natural'.

Andreu Buenafuente presentó su anterior programa en Antena 3 entre 2005 y 2007, para luego continuar en La Sexta hasta junio de 2011. Cuando se acabó esa etapa, el showman 'no estaba muy cansado', porque 'uno mecaniza el esfuerzo', pero creía que, más que él, 'tenía que descansar el formato'.

Sus entrevistas, gags y colaboradores se han quedado grabados en la retina de muchos espectadores. ¿Y ahora qué van a encontrar de la anterior etapa en este nuevo programa? 'Yo siempre soy el mismo. Voy evolucionando y madurando. Ocho años de trabajo diario transforman mucho a un cómico. Van a ver la última versión de nosotros mismos', apunta, y confiesa que lo que le gusta es dirigirse al público de forma 'muy cercana' y trabajar el formato del monólogo.

El aterrizaje de Buenafuente en Antena 3 supone un reencuentro con una cadena en la que cosechó un gran éxito de audiencia y un paso más en un oficio, el de comunicador, que inició cuando tenía 17 años. 'Llevo desde 1995 sin parar de hacer televisión y me siento orgulloso de seguir en la brecha tanto tiempo', señala Buenafuente, que a lo largo de estos años ha sentido el respaldo del público. 'En estos últimos meses he revalidado el cariño de la gente y noto que va más allá de un programa, es como una manera de entender la vida o de reírte de ella. Después de tantos años, la gente es el principal motor que nos mueve'.