Público
Público

Gentleman, Dub Inc y Troba Kung-Fú, el 5 septiembre en festival Cruïlla BCN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gentleman, Dub Inc, Elbicho y La Troba Kung-Fú serán los principales reclamos de la segunda edición del festival CruïllaBCN, que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona el próximo 5 de septiembre, informa la organización.

Después de la buena acogida que tuvo en 2008, el festival CruïllaBcn mantiene el formato con el que se presentó en su primera edición: dos escenarios que funcionarán alternativamente y que permitirán que todos los espectadores puedan ver todas las actuaciones, una zona de descanso que contará con una programación de dj's y dos formaciones de calle que animarán el espacio del Parc del Fòrum.

El evento, una consecuencia del festival "Mataró, Cruïlla de Cultures", se basa, al igual que el del Maresme, en las propuestas musicales que trabajan para actualizar las músicas de raíz en todas sus direcciones.

Es el caso del alemán Gentleman, una de las grandes sensaciones de la escena internacional de la música reggae, de la Fanfare Ciocarlia, que actualiza el sonido de las fanfarrias balcánicas versionando piezas latinas o clásicos del cine, o de los franceses Dub Inc, que han ensamblado los ritmos jamaicanos y los sonidos magrebíes.

La representación local contará con formaciones como La Pegatina y La Troba Kung-Fú, así como por el nuevo directo de la Always Drinking Marching Band, mientras que otras propuestas punteras serán las del grupo madrileño Elbicho, que estrenará en el festival su nuevo disco, "Elbicho de imaginar".

Asimismo, CruïllaBCN contará con el proyecto en el que la rapera Mala Rodríguez, con el apoyo de Raül 'Refree' Fernández y la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, revisan en directo el repertorio de la gran dama del hip hop nacional.