Público
Público

Geoffrey Rush debuta en Broadway con buenas críticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El debut del actor ganador del Oscar Geoffrey Rush en Broadway se llevó una buena crítica el viernes por un papel como rey que se enfrenta a la muerte mientras su imperio tambalea en la obra del teatro del absurdo "Exit The King".

El diario New York Post sostuvo que "una gran injusticia se había rectificado finalmente" con el actor de 57 años, veterano de las tablas en su Australia natal, apareciendo finalmente en the Great White Way.

"Si fuera británico en vez de australiano, los neoyorquinos asiduos al teatro alabarían a Rush en lugar de a Simon Russell Beale o Ian McKellen", dijo Elisabeth Vincentelli, crítica del diario New York Post.

"Y probablemente lo habríamos visto ahora en algo tipo 'Macbeth' o 'Uncle Vanya'", añadió.

El New York Times señaló que Rush ofrecía una "actuación demoledora" al llevar a la vida al personaje "como la estela de un cometa". El Daily News describió a Rush como un "as en el escenario" que da una "sensacional actuación altamente física".

Las reseñas para la coprotagonista de Rush, la actriz ganadora de un Oscar Susan Sarandon, fueron menos favorables. Sarandon, de 62 años, vuelve a Broadway por primera vez después de 40 años, interpretando a una de las dos esposas del rey que le ayuda a enfrentar la muerte.

El crítico del Daily News, Joe Dziemianowicz, dijo que comparado con sus vibrantes papeles en el cine "ella emerge con menos colorido en el escenario, tanto por su voz como por su lenguaje corporal".

Vincentelli, del New York Post, destacó que Sarandon es "problemática" y que "ladra sus líneas como si estuviera insegura de ser autoritaria o se encontrara de mal humor".

La producción, que debutó el jueves para una temporada de de tres meses, fue adaptada por Rush y el director teatral Neil Armfield de la obra de 1962 de Eugene Ionesco. En 2007 y antes de llegar a Broadway fue presentada en Australia.

Rush ganó un premio de la Academia en 1997 por "Shine".