Público
Público

George Best entra en el diccionario de Oxford

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La estrella norirlandesa del fútbol George Best y dos ex primer ministros británicos se encuentran entre las nuevas adiciones a la versión en Internet del diccionario Oxford de biografías nacionales, que se actualiza el jueves.

Best ha sido reconocido como el mejor jugador de fútbol nacido en las islas británicas, pero su vida como bebedor empedernido eventualmente le pasó factura.

Los perfiles de 215 personas que fallecieron en 2005 han sido agregados al sitio www.oxforddnb.com, ente ellos los populares políticos laboristas Robin Cook y Mo Mowlam, el comediante televisivo Ronnie Barker y la espía comunista Melita Norwood.

El ex primer ministro conservador Edward Heath, quien acercó al Reino Unido a la entonces Comunidad Económica Europea a principios de la década de 1970 antes de que ser apartado como líder del partido por Margaret Thatcher, falleció en 2005 a los 89 años.

El laborista James Callaghan, quien desempeñó el cargo durante las huelgas salariales del llamado "invierno del descontento" entre 1978 y 1979, falleció unos meses antes que Heath en la víspera de su cumpleaños 93.

Barker fue uno de los comediantes más queridos por su papel como el indomable Fletcher en la comedia carcelaria "Porridge" y como el torpe almacenero Arkwright en "Open All Hours". Barker además se unió a Ronnie Corbett en el exitoso show "The Two Ronnies".

John Fowles, autor de "La mujer del teniente francés", también aparece en la nueva versión, al igual que Melita Norwood, apodada como "la espía que vino desde Co-op" y quien vivió una vida aparentemente sin tacha en un suburbio de Londres hasta que fue desenmascarada en su vejez como espía de la Unión Soviética.