Público
Público

George Lucas acudirá por primera vez a Venecia para entregar un León de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cineasta estadounidense George Lucas, padre de la saga "Star Wars", acudirá por primera vez al Festival Internacional de Cine de Venecia el próximo 6 de septiembre para entregar el León de Oro a la carrera al realizador John Lasseter y a la productora de animación Disney-Pixar.

En un comunicado de prensa divulgado hoy, la organización del Festival de Venecia informa de que Lucas entregará en persona el galardón a Lasseter, quien lo recogerá en presencia de los también realizadores de la Disney-Pixar Brad Bird, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich, a quienes también va dirigido el premio.

Este acto será "particularmente significativo", informa la dirección de la Mostra, pues Lasseter trabajó en el equipo de gráficos de la división de animación de la Lucasfilm, la productora cinematográfica fundada por George Lucas en 1971.

Entre los logros de Lasseter figura haber diseñado y dado movimiento al caballero de cristal de la película "El secreto de la pirámide" (1985), el primer personaje creado por ordenador que participaba en una película que no fuera de animación.

El mismo día de la entrega del León de Oro se proyectará en Venecia en exclusiva mundial la nueva versión en tres dimensiones del filme "Toy Story" (1995), de la Disney-Pixar, y se exhibirán además diez minutos de la nueva película de Disney "The Princess and The Frog", que supone la vuelta de la compañía a la animación tradicional.

También podrán verse en exclusiva mundial algunas secuencias de "Toy Story 3", escrita y dirigida por Unkrich, y los premiados participarán además en debates abiertos sobre animación durante la Mostra, que este año llega a su 66 edición y que se celebrará del 2 al 12 de septiembre en la ciudad de los canales.

George Lucas no había acudido hasta ahora al Festival de Venecia, cita cinematográfica en la que, sin embargo, se habían presentado ante el público europeo dos episodios de la saga de "Star Wars": "El imperio contraataca" (1980) y "El retorno del Jedi" (1983).