Público
Público

Georgia amenaza con elevar la multa sobre la rusa MegaFon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Georgia amenazó el viernes con aumentar la fuerte multa que ha impuesto al operador de telefonía móvil ruso MegaFon por supuestamente operar sin licencia en la región rebelde de Osetia del Sur.

La decisión fue anunciada por el organismo georgiano de telecomunicaciones GNCC el viernes y sigue a una ofensiva anunciada dos meses antes de que estallaran los combates entre el enclave situado entre Rusia y Georgia a principios de agosto.

"Si MegaFon no paga la multa, se duplicará a un millón de laris georgianos (unos 485.000 millones de euros) y cada vez que el caso sea considerado por la GNCC, se añadirá una cantidad de 1 millón de laris", declaró la portavoz de GNCC Khatia Kurashvili.

En junio, GNCC dijo que MegaFon operó ilegalmente en Osetia del Sur y ordenó el pago de una multa de 3.500 dólares en 30 días, pero desde entonces la cifra se ha incrementado abruptamente.

MegaFon no pagó la pena original y negó que operara en territorio georgiano. Señaló que no podía impedir que la gente accediera a sus servicios desde las bases de las regiones rusas cercanas.

"No prestamos servicios en Georgia u Osetia del Sur", dijo el viernes una portavoz de MegaFon.