Público
Público

Gerald Fitch, jugador de la jornada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estadounidense Gerald Fitch del Ayuda en acción Fuenalabrada ha conseguido por tercera ocasión en esta campaña ser el Jugador de la Jornada ACB, después de exhibirse con 42 puntos de valoración en la victoria de su equipo en Valladolid, al sumar 33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Fitch fue la gran sensación del arranque de la temporada y, después de unas semanas de bajón, mermado por sus problemas físicos y la negativa dinámica de resultados de su equipo, ha regresado. Y lo ha hecho para realizar una las grandes exhibiciones del 2009 que se acaba, sumando 42 puntos de valoración en el triunfo del Ayuda en acción Fuenlabrada ante el Blancos de Rueda Valladolid por 83-87.

El estadounidense fue el Jugador de la Jornada 2 tras firmar 37 de valoración ante el CB Murcia, aunque logró superar el listón y protagonizar un excelso encuentro ante el Meridiano Alicante con unos increíbles 44 de valoración, lo que le valió repetir galardón en la Jornada 4.

Todo ello le valió ser elegido el MVP del mes de octubre, con unos brillantes promedios de 25 puntos y 24,2 de valoración. Sin embargo, el escolta se lesionó y estuvo de baja durante las Jornadas 7, 8 y 9. Regresó en la Jornada 10 aunque se le veía aún renqueante y algo más errático que en las primeras semanas de competición, pese a firmar en los últimos cinco partidos una media de 14,6 puntos.

Sin embargo, Gerald Fitch ha logrado cerrar 2009 de una forma inmejorable, siendo el referente del cuadro fuenlabreño en Valladolid, acabando con una excepcional cifra de 33 puntos, merced a una fantástica estadística de 6/9 en tiros de 2, 5/5 en triples y 6/8 en tiros libres. Además, el jugador capturó 7 rebotes (5 defensivos y 2 ofensivos), repartió 6 asistencias, recuperó 2 balones y forzó 8 faltas personales, lo que le valieron alcanzar finalmente los 42 puntos de valoración y quedarse a sólo 2 puntos del tope máximo de la temporada en ACB.