Público
Público

Gérard Depardieu abre la feria de productos orgánicos de Nuremberg

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor francés Gérard Depardieu abrió hoy la feria de productos orgánicos de Nuremberg (sur de Alemania), la mayor del mundo con 2.740 expositores, de ellos 205 de España.

"No como comida rápida y sólo empleo productos biológicos", dijo Depardieu, que posee un restaurante y es viticultor.

Además, el actor galo consideró que el consumidor debería ser informado de los peligros que entrañan, por ejemplo, los alimentos manipulados genéticamente.

La feria de productos orgánicos de Nuremberg, conocida como BioFach, mostrará desde hoy y hasta el próximo domingo todo lo relacionado con un mercado que mueve anualmente más de 27.200 millones de euros (40.000 millones de dólares), según cifras de la feria.

EEUU es el mayor mercado mundial de productos biológicos con casi la mitad del volumen de negocios. En Europa, lidera el sector Alemania, con una facturación de 5.000 millones de euros (7.350 millones de dólares), seguido de Reino Unido, Italia y Francia.

En Alemania existen actualmente 450 supermercados de productos biológicos, 70 más que hace un año, y cada vez son más las tiendas que incluyen este tipo de alimentos en sus estanterías, incluso, las de bajos precios como Aldi.

Tras la apertura de la feria, los cocineros "biológicos" de Alemania, que están agrupados en una asociación, ofrecieron por primera vez en el recinto ferial bebidas y canapés.

Además, el visitante puede disfrutar de especialidades cocinadas con productos orgánicos en un restaurante de la feria.