Público
Público

Gerard Piqué: "Esta copa hay que ganarla sí o sí"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa barcelonista Gerard Piqué tiene el convencimiento de que el Mundial de Clubes, en el que el Barcelona iniciará su participación a partir del miércoles, está más cerca de la entidad azulgrana que en las participaciones anteriores en las que no lo consiguió, y por ello entiende que el título tiene que caer en las manos azulgrana "sí o sí".

"El Barça va siempre con la presión de ganar, siempre. Y si no se gana es muy duro. Todo el mundo quiere ganar este torneo. Será acabar un año de una forma fantástica. El año ha sido bueno. Y ahora nos vamos a plantear este torneo, y se tiene que ganar sí o sí. No ganarlo sería un golpe muy duro", señaló Gerard en una entrevista concedida a la Agencia EFE.

El defensa del FC Barcelona podrá participar por primera vez en este torneo, después de que no tomó parte con el Manchester United -su anterior equipo- en la victoria que los ingleses obtuvieron en Japón en la edición de 2008.

"Es una novedad para mí y para muchos jugadores. Hay muchas ganas para que se gane este trofeo de mejor equipo del mundo. Es un torneo muy bonito", apuntó.

Gerard entiende que en la edición del 2006, cuando el Barcelona cayó por 1-0 ante el Internacional de Porto Alegre, la entidad catalana sufrió una gran decepción, que en Abu Dabi se desea superar con la obtención del título.

El jugador azulgrana destacó que este año el Barcelona está dando muestras para que su afición confíe en el equipo y para que no haga comparaciones con lo que sucedió en el 2006.

"Se ha demostrado. La gente tenía miedo de que después del año del triplete podía volver a suceder lo mismo que en el 2006 y el mensaje que se está dando es que no va pasar, porque dentro del vestuario tenemos la intención de que no pase, y el primero es el míster en recordarlo", señaló.

Con el título en las manos, el Barcelona ya podrá presumir sin reservas de que se encuentra en la cima de la clasificación como mejor equipo del mundo, hecho que para Gerard Piqué es un realidad desde hace años.

"Siempre se ha dicho que era uno de los mejores del mundo, pero nunca se acababan de ganar títulos. Ahora llevamos unos años siendo así y esto ha hecho que el Barça haya dado otro paso para ser más grande. De lo que ha sucedido en los últimos 15-20 años, ahora sí que podemos decir que el Barça esta en el 'top 5', argumentó.