Público
Público

Gerardo Herrero, feliz de que España pugne de nuevo por el León de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gerardo Herrero, productor de la película de Álex de la Iglesia "Balada triste de trompeta", que optará al León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, ha mostrado hoy su satisfacción porque una película española vuelva a competir por el galardón después de tres años.

En declaraciones a Efe, Herrero ha revelado que conoció hace una semana la decisión del certamen italiano de incluir en la sección oficial, junto con otros 22 títulos, el filme de Álex de la Iglesia.

"Es una alegría enorme porque ha supuesto un esfuerzo brutal", ha destacado el productor, tras lo cual confiesa que la película se enseñó "casi sin acabar" y que habrá que correr "mucho" para terminarla.

En este sentido, ha señalado que De la Iglesia está inmerso en el montaje y que tiene por delante un trabajo complicado de postproducción y efectos digitales.

"Balada triste de trompeta" es la única producción de España que figura en la lista de películas de la sección oficial del Festival de Venecia, aunque fuera de concurso se representará "Lope", producción hispano-brasileña de Andrucha Waddington.

"En la ciudad de Sylvia" del director José Luis Guerín fue, en 2007, la última película española que pugnó por el León de Oro.

Precisamente, Guerín vuelve este año dentro de la sección "Horizontes" del festival con el documental "Guest".

Sobre las opciones de alzarse con el León de Oro, Herrero se ha mostrado prudente: "A un festival se va con la esperanza de lograr el galardón, aunque ya estar seleccionado produce mucha ilusión".

"Ojalá haya un premio", ha dicho el productor, que ha calificado de " enorme satisfacción" entrar en la lucha por el premio de uno de los cuatro festivales más importantes del mundo y medirse con otras 22 películas para lograr el León de Oro.

En opinión de Herrero, "Balada triste de trompeta", que cuenta una historia de amor de una trapecista con dos payasos, es una película "muy original".

Es además, una producción de "gran calibre" -siete millones de euros- dotada de "mucha imaginación visual" que espera atraiga al público.

"Posiblemente sea una de las películas más personales de Alex (...) Hay saltos en el tiempo, tiene una historia de amor potente y no pertenece claramente a ningún género", concluye Herrero.

El filme está protagonizado por Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala y Luis Tosar, además de la participación de Santiago Segura, Sancho Gracia, Luis Varela, Terele Pávez, Fernando Guillén Cuervo y Alfonso Aragón, "Fofito", entre otros.