Público
Público

Geroa Bai pretende llevar a las Cortes una voz abertzale y de izquierdas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Geroa Bai ha presentado hoy sus candidatos al Congreso y al Senado, donde, según ha subrayado Uxue Barkos, cabeza de lista a la Cámara baja, pretenden ser "la voz de los navarros abertzales, de los navarros vasquistas, de los progresistas y de la gente de izquierda".

Barkos ha subrayado también su intención de continuar en el Congreso el trabajo que iniciaron hace ocho años con Nafarroa Bai pese a la ausencia de esta coalición, tras la decisión de EA y Aralar de conformar con la izquierda abertzale Amaiur y la creación de Geroa Bai con el PNV, Atarrabia Taldea y los independientes de NaBai agrupados en Zabaltzen.

Estas circunstancias, según ha precisado en rueda de prensa la exdiputada de NaBai y candidata de Geroa Bai, ha hecho las cosas "más difíciles de lo que han sido en otras ocasiones" pero, por eso, ha considerado que la confección de las listas ha sido "más importante y más ilusionante". "Y, sobre todo, da todavía más fuerza", ha incidido.

Barkos ha dicho además que su rival político no es Amaiur. "Si tenemos algún rival político es quien hace la política que se ha venido haciendo en esta comunidad durante estos años, quienes han querido hacer una comunidad en la que el poder se alterna pero no es alternativo", ha descrito.

Amaiur y Geroa Bai, ha asegurado, son dos proyectos políticos "diferenciados" y "perfectamente compatibles". Y desde esta convicción, ha señalado que "adversarios políticos" si que son: "Y vamos a batallar, yo no tengo ninguna duda de que con absoluta lealtad. Desde luego, esa va a ser la regla de juego que nosotros vamos a practicar", ha concluido.