Público
Público

Gervasio Sánchez gana el Premio Nacional de Fotografía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El periodista y corresponsal de guerra Gervasio Sánchez ha sido galardonado el viernes con el Premio Nacional de Fotografía 2009 por su labor a favor de la justicia, en especial por su trabajo sobre las minas anti-persona, dijo el Ministerio de Cultura.

El jurado valoró su compromiso continuado con la fotografía como herramienta de la denuncia de la violencia en los conflictos armados para concederle un premio dotado con 30.000 euros.

"Asimismo se valora su aportación a la fotografía de reportaje y cómo a través de ella se dignifica a las víctimas fotografiadas, con una mirada particular que enaltece los mejores valores del fotoperiodismo", dijo el acta del jurado, presidido por la directora general de Bellas Artes, Ángeles Albert.

desde la guerra del Golfo a la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina - y su trabajo se ha publicado en varios medios españoles así como en el servicio en español de la BBC.

Premio Internacional de Periodismo Rey de España en Fotografía 2009 y Premio Ortega y Gasset, entre otros, Sánchez emprendió en 1995 su proyecto fotográfico "Vidas minadas" sobre las víctimas de las minas antipersonales, al que siguieron otras obras y exposiciones, como "Niños de la guerra" o "Sierra Leona. Guerra y paz".