Público
Público

Gervasio Sánchez pide a los periodistas más "autocrítica"

A su juicio, algunos profesionales de los medios trabajan "en función de intereses"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fotoperiodista y ganador del último Premio Nacional de Fotografía, Gervasio Sánchez, pidió ayer a los periodistas en un curso de la UIMP en Santander que hagan 'autocrítica' y cambien 'la forma de contar las cosas', porque, a su juicio, algunos profesionales de los medios trabajan 'en función de intereses'.

Sánchez consideró que, por esta razón, 'el periodismo ha perdido credibilidad'. Sin embargo, esta situación es injusta para muchos profesionales de los medios de comunicación debido a que, tal y como subrayó, 'trabajan muy dignamente'.

Durante su intervención en el curso titulado Los conflictos olvidados y los medios, el reportero gráfico apoyó sus críticas en la cobertura informativa que se realizó durante la catástrofe en Haití. 'La mayoría de medios optó por centrar sus informaciones en otros países', aseguró Sánchez.

Respecto a la situación de los medios de comunicación en España, el ganador del Premio Nacional de Fotografía lamentó la falta de periodismo de investigación, que en su opinión es 'inexistente'. Asimismo, concluyó que una sociedad sin un buen periodismo está condenada 'a la más soez de las manipulaciones'.