Público
Público

Un gestor cultural se ocupará de las cuentas del Palau

Las administraciones confían a Llinares, hasta ahora gerente del MNAC, la tarea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras la sacudida que recibió el Palau de la Música el pasado jueves con una intervención policial que pilló a todos por sorpresa, la institución tiene un nuevo director ejecutivo: Joan Llinares. El hasta hace poco gerente del Museu Nacional d Art de Catalunya (MNAC) fue nombrado por el comité ejecutivo del Consorcio del Palau, formado por los representantes de las tres administraciones que forman parte del consorcio de la entidad: el Ministerio de Cultura, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, además del Orfeó Català.

El nombramiento de Llinares es provisional hasta que termine la investigación que recae sobre el hasta ahora presidente de la institución Félix Millet y cuatro directivos más, por el presunto desvió de 2,29 millones de euros. El revuelo que ha generado el proceso judicial ha sembrado la preocupación entre algunos patrocinadores consultados por Público. Uno de ellos, Leopoldo Rodés (que lleva 25 años colaborando con el Palau) criticó el rigor de Millet y desea que el Palau salga adelante.

La misma idea que manifestó Félix Palomero, representante del Ministerio, tras el nombramiento de Llinares. 'Si algo nos ha mantenido unidos es la idea de que hay que preservar el Palau', manifestó. En esta ocasión, las administraciones han sabido caminar juntas, y por el momento nadie se plantea cuestionar el modelo de titularidad del Palau.