Público
Público

El Getafe busca mantenerse en los puestos nobles de la tabla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Getafe intentará mantenerse en los puestos nobles de la clasificación con una victoria ante el Málaga, que supondría un bálsamo para calmar el mal recuerdo de la actuación arbitral del empate en la pasada jornada de Liga ante el Deportivo.

Han pasado sólo tres días desde el partido de Riazor que acabó con empate a dos goles. Las decisiones que tomó el colegiado Muñiz Fernández no sentaron nada bien al cuerpo técnico y a los jugadores del Getafe. Los dos penaltis, a juicio de la plantilla madrileña, como mínimo, eran dudosos. Por eso, salieron, como aseguró el futbolista Dani Parejo, "cabreados" del campo del Deportivo.

Los dos puntos perdidos por los madrileños servirán de acicate para doblegar al Málaga. Una victoria ante los andaluces colocaría al Getafe en la zona alta de la tabla con dos victorias, un empate y una derrota. Por eso, los hombres de Míchel intentarán hacer todo lo posible para ganar el jueves en el Coliseum Alfonso Pérez.

Para ello, el entrenador del conjunto madrileño tendrá que lidiar con algunas bajas. Las dos amarillas que recibió Pedro Mosquera ante el Deportivo impedirán al gallego medirse al Málaga.

Por lesión, todavía no están disponibles el turco Ibrahim Kas (tiene una rotura en el gemelo externo de su pierna derecha) y el extremo zurdo Jaime Gavilán (sufre rotura del músculo semitendinoso de su muslo derecho).

De los dos sólo Gavilán es titular indiscutible, pero de momento su sustituto ha actuado con brillantez. Javier Arizmendi marcó el gol del empate a los gallegos y anotó otro ante el Levante y se encuentra en un gran estado de forma. El resto de lesionados parece que han ido recuperándose.

Míchel proporcionará la lista el mismo día del partido, pero parece que en ella estará Rafael López, recuperado de un esguince de tobillo, y el portero argentino Óscar Ustari, que se retiró del partido ante el Deportivo con unas molestias musculares que al final no son graves.

La otra novedad de la convocatoria podría ser la presencia del uruguayo Juan Albín, que volvería a una lista tras no jugar ante el Deportivo, el Odense y el Levante. El otro uruguayo de la plantilla, Pablo Pintos, parece listo para entrar en acción tras superar un golpe en su mandíbula, pero es posible que Míchel lo deje fuera de la convocatoria ya que sólo ha completado un par de entrenamientos con el grupo.

En el once inicial, Javier Casquero tiene muchas posibilidades de ser titular por la obligada baja de Pedro Mosquera. El resto del equipo será prácticamente el mismo que jugó ante el Deportivo.

Por su parte, el Málaga, tras la decepción que supuso perder la pasada jornada contra el Sevilla, espera reencontrarse mañana con la victoria ante el Getafe, donde solamente ha ganado una vez, en la temporada 2008-09 por 1-2, en las cuatro ocasiones en las que se ha enfrentado al conjunto madrileño en su estadio.

El equipo malagueño, muy irregular como local, intentará mostrar el mismo juego que hace dos jornadas en La Romareda ante el Zaragoza, al que venció por 3-5, aunque el rival se encuentra en una buena situación y llega de empatar en Riazor frente al Deportivo.

El técnico portugués del Málaga, Jesualdo Ferreira, cuestionado por el sistema utilizado, un 4-3-3 valiente y ofensivo pero con muchos problemas defensivos tras encajar ocho goles en tres partidos, continuará con su apuesta. Además, ha pedido tranquilidad y tiempo para que los jugadores asimilen este nuevo aspecto del juego.

Ferreira viajará a Getafe con las bajas del guardameta italo-brasileño Rodrigo José Galatto, con problemas musculares, el delantero Alberto Luque y el centrocampista Portillo. Serán sustituidos por el portero Rubén, que debuta en una convocatoria, el punta hispano-uruguayo Sebastián Fernández, ya recuperado de una lesión y el centrocampista Edu Ramos respectivamente.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Arnau y Rubén; los defensas Iván González, Gámez, Weligton, Stardsgaards, Mtiliga y Manu Torres; los centrocampistas Apoño, Sandro Silva, Fernando, Eliseu, Edu Ramos y Quincy, y los delanteros Rondón, Juanmi, Edinho y Sebastián Fernández.

- Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Casquero; Arizmendi, Parejo, Manu del Moral; Colunga.

Málaga: Arnau; Gámez, Stardsgaards, Weligton y Mtiliga; Sandro Silva o Apoño, Fernando y Eliseu; Quincy, Juanmi y Rondón

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.