Público
Público

El Getafe buscará encarrilar su clasificación ante el Young Boys

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Getafe intentará sumar tres puntos vitales ante el Young Boys suizo en la segunda jornada de la Liga Europa, que servirían para dar un paso muy importante hacia la clasificación del conjunto madrileño para los dieciseisavos de final de la competición.

El equipo de Míchel, en el caso de lograr una victoria en el Stade de Suisse, tendría seis puntos y sólo le haría sombra, en el caso de ganar al Odense danés, el Stuttgart de Alemania. Ambos clubes liderarían en solitario el grupo H y dejarían bastante atrás a las dos escuadras que son, de antemano, las más débiles.

Pero no será una victoria fácil. El Getafe, pese a encontrarse en una situación cómoda en la Liga (décimo clasificado con siete puntos), no acaba de coger el ritmo del final de la pasada campaña. Sufre mucho para lograr sacar adelante sus partidos. Le pasó contra el Odense y contra el Racing. En ambos logró ganar por la mínima, pero le cuesta mucho conseguirlo.

En cuanto falla un poco la suerte, e incluso la actitud, el club que preside Ángel Torres pincha. Así ocurrió contra el Deportivo (2-2), Málaga (0-2) y Espanyol (3-1). Su victoria más contundente, ante el Levante (4-1), es engañosa. Casi hasta el minuto 90 el partido estaba con 2-1 en el marcador. Dos goles consecutivos acabaron con la incertidumbre.

Por eso, los pupilos de Míchel tendrán que buscar la fórmula para acabar con todas esas dudas y lograr una buena victoria en tierras suizas. Ésta significaría un gran paso hacia los dieciseisavos de la Liga Europa.

Y para lograrla, el entrenador del Getafe tendrá que sustituir a varios de sus jugadores importantes. Son baja de última hora el delantero Manu del Moral y el centrocampista Javier Arizmendi. El primero tiene una contractura muscular en su muslo derecho y el segundo una osteopatía de pubis.

Tampoco están disponibles Jaime Gavilán (rotura del músculo semitendinoso en su muslo derecho), Ibrahim Kas (rotura en el gemelo externo de su pierna derecha), Rafael López (molestias en su tobillo izquierdo) y Javier Casquero (contractura en su abductor de la pierna izquierda).

Ante tanta baja, Míchel ha tenido que llamar a los canteranos Alex Pérez, Adrián Sardinero, Jesús Jiménez y Adrián Cañas. Dos de ellos se quedarán fuera de la convocatoria y se tendrán que conformar con la experiencia del viaje, pero los que se queden, podrían incluso disfrutar de algún minuto.

En cuanto a la alineación que presentará Míchel, ésta podría tener alguna novedad respecto al último partido de Liga. En la portería, el argentino Óscar Ustari sustituirá a Jordi Codina. En el centro del campo, Pedro Mosquera podría tener una opción para dirigir al equipo junto a Derek Boateng, por lo que sentaría en el banquillo a Víctor Sánchez. Arriba, Adrián Colunga tiene posibilidades de recuperar su sitio en el once en detrimento del venezolano Miku.

Por su parte, el Young Boys acudirá a la cita ante el Getafe en un momento errático de la temporada en la Super League suiza. El empate a dos de la última jornada en el derbi de Berna ante el Thun, ha colocado a los hombres que dirige el serbio Vladimir Petokovic en la sexta posición de una liga formada por diez equipos.

No atraviesa su mejor momento en su competición el equipo suizo, que también tiene alguna baja para recibir al Getafe. A la ya conocida del argentino Emiliano Dudar, que sufrió una conmoción cerebral severa tras chocar con su compañero Francois Affolter en un partido de Liga hace quince días, se unen las posibles ausencias del marfileño Hassan Lingani y del suizo Roman Bürki, ambos lesionados. Es probable que Petkovic recupere al inglés Scott Sutter, que no pudo jugar ante el Thun por una contusión en un pie.

El Getafe tendrá que luchar contra un equipo, a priori, de menot entidad, pero que cuenta con la baza de la experiencia en Europa. De hecho, ha participado 17 veces en alguna competición continental y llegó alcanzar las semifinales de la Copa de Europa de 1958. El Stade Reims fue su verdugo en aquella ocasión. Ahora, es el equipo de Míchel, 52 años después, el que quiere dejar casi sentenciado a los suizos.

- Alineaciones probables:

BSC Young Boys: Wolfi; Nef, Affolter, Jemal, Lulic; Spycher; Hochstrasser, Costanzo, Espada, Mayuka; Bienvenu.

Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Mosquera; Pedro Ríos, Parejo, Víctor Sánchez o Albín; Colunga.

Árbitro: Robert Malek (POL).

Estadio: Stade de Suisse.