Público
Público

El Getafe, indignado con los dirigentes del fútbol de Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Getafe, Angel Torres, dijo estar muy enojado con los dirigentes de laAsociación del Fútbol Argentino (AFA), porque no le informaron sobre la lesión de su portero Roberto Abbondanzieri en unpartido de eliminatoria del fin de semana.

El club madrileño, que el mes pasado perdió por lesión al portero Oscar Ustari mientras estaba en los JuegosOlímpicos de Pekín con el equipo sub-23 argentino, dijo que espera cobrar un seguro por el perjuicio que sufre el clubcon la ausencia de ambos guardametas.

"Alguien tendrá que resolver, poner todos los medios y espero que la AFA tenga un seguro porque el perjuicio paranosotros es muy grande", dijo Torres el lunes a la emisora de radio La Red de Argentina.

"Vamos a estudiar si vamos a denunciar a la AFA", agregó.

Según el dirigente, ninguna autoridad de la AFA se comunicó con el club tras la lesión del sábado de Abbondanzieri,que sufrió un corte en la rodilla derecha en un enfrentamiento con un rival en el partido entre Argentina y Paraguay por laeliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El enfado se incrementó porque durante los Juegos ninguna autoridad se comunicó con el Getafe cuando Ustari sufrióla rotura de ligamentos en la rodilla, según Torres.

El portero estará ocho meses sin jugar.

"Si queremos tener alguna información de los médicos tiene que estar el médico nuestro detrás de ellos", explicóTorres.

De todas formas, el dirigente destacó que no va a negar a sus jugadores cuando sean convocados por la selecciónargentina.

Según medios locales, un dirigente de la AFA se comunicó con el club español apenas se conoció la lesión deAbbondanzieri, un corte que tuvo seis puntos de sutura y que no le llevará más de dos semanas de recuperación.