Público
Público

El Getafe intentará ante el Mallorca engancharse a los puestos europeos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Getafe intentará engancharse a los puestos europeos ante el Mallorca, sexto clasificado en la tabla y que está a la espera de la finalización de la huelga de controladores aéreos para poder viajar a Madrid y jugar en el Coliseum Alfonso Pérez ante los hombres de Míchel.

En un ambiente enrarecido por la huelga, el conjunto madrileño espera a un rival calificado de "difícil" y "complicado" por los componentes de la plantilla que han pasado por rueda de prensa esta semana. Después de la eliminación de la Liga Europa el miércoles, el club podría volver a soñar con jugar esa competición la próxima campaña con una victoria ante el Mallorca.

El enfrentamiento frente a la escuadra "bermellona" será muy importante para valorar las aspiraciones del conjunto "azulón". Una victoria, acercaría a Europa al Getafe. Una derrota, podría hacerle mirar a los puestos de descenso. En la posición actual, en tierra de nadie, el equipo de Míchel quiere reafirmarse sumando tres puntos por segunda vez consecutiva en Liga después de los logrados el domingo pasado en Sevilla.

Aquella victoria supuso un punto de inflexión después de siete encuentros oficiales sin lograr ganar. Y para lograr otra, Míchel ha convocado a 18 futbolistas, entre los que no están los lesionados Javier Casquero, Javier Arizmendi y Borja Fernández. El tercero, es baja de última hora por unas molestias en el último entrenamiento. Por motivos técnicos, el técnico madrileño no ha convocado al defensa Ibrahim Kas.

Además, Míchel casi repetirá el once de los dos últimos encuentros. Sólo Jaime Gavilán, en la banda izquierda, y Adrián Colunga en lugar del venezolano Miku, podrían ser las novedades de un equipo que depende de la huelga de controladores aéreos para poder intentar el asalto a los puestos europeos.

El Mallorca intentará defender la plaza europea que ocupa en la tabla de clasificaciones desde la pasada jornada tras una trayectoria ascendente, sobre todo, después de sus dos últimos triunfos consecutivos ante el Sevilla (1-2) y el Málaga (2-0).

El equipo balear es sexto con 21 puntos, que le aseguran la mitad de la salvación, aunque la plantilla no se conforma con mantener la categoría, sino que aspira a más, según han declarado esta semana varios jugadores.

El Mallorca realiza intensas gestiones para asegurar plazas de avión en las primeras horas de mañana domingo, ya que el vuelo que le debía trasladar hoy, sábado, a Madrid fue cancelado por la decisión de los controladores aéreos de abandonar sus puestos de trabajo.

Además, la plantilla ha tenido que realizar las dos últimas sesiones de entrenamiento bajo la dirección del segundo entrenador Miguel Angel Nadal, debido a que Michael Laudrup se desplazó a Noruega para asistir al funeral de su suegro.

Es probable que el Mallorca repita el mismo 'once' que venció el pasado domingo al Málaga en el Iberostar Estadi, y la única duda es si Emilio Nsue mantiene la titularidad, o regresa en su lugar el brasileño Joao Víctor para reforzar el centro del campo.

No viajarán a Getafe los lesionados Ayoze Díaz, Sergi Tejera y Tomás Pina.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Parejo; Pedro Ríos, Manu, Gavilán; Miku.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Kevin; Pereira, Martí, De Guzmán, Joao Víctor; Castro y Webó.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17:00