Público
Público

El Getafe, invicto, calibrará la fortaleza del segundo líder, el Espanyol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Espanyol, líder y único equipo de Primera División que ha ganado los dos primeros partidos de Liga, recibe el sábado (22.00 horas) al Getafe, uno de los ocho equipos que disputan la Liga BBVA que no han experimentado la derrota.

El equipo de Tintín Márquez sacó el máximo beneficio de las victorias por 1-0 en los dos primeros compromisos ligueros en casa frente al Valladolid y, después del parón por los partidos de clasificación para el Mundial, en Huelva sobre el Recreativo.

El Espanyol apeó del liderato al Atlético de Madrid después de completarse la segunda jornada, puesto que ahora deberá defender ante un incómodo Getafe, quinto en la tabla que ganó en su debut en Gijón (1-2) y empató sin goles ante el Betis.

En segundo lugar de la clasificación afronta la jornada el Valencia. Recibe al Osasuna, decimocuarto, que ha firmado tablas en sus dos primeras apariciones.

La tercera plaza provisional es del Almería, uno de los equipos con mejor inicio liguero (una victoria y un empate). También juega en casa y protagonizará uno de los derbis del fin de semana. En este caso se las verá con el Málaga, penúltimo clasificado, que aún no ha ganado y tampoco ha inaugurado su cuenta goleadora.

La jornada contará con el atractivo derbi sevillano en el Manuel Ruiz de Lopera donde el Sevilla intentará el asalto al liderato desde su actual cuarta posición. En muy distintas condiciones llega el Betis en la parte baja de la tabla.

El equipo que dio la campanada en la primera jornada de la Liga de Campeones, el Villarreal, al empatar en Old Trafford ante el actual campeón, viaja con esa inyección de moral a Soria. Allí el Numancia ganó su primer encuentro del campeonato. Después de tutear al Real Madrid en el Bernabéu vuelve a casa frente a otro de los grandes.

Además del líder, el Atlético de Madrid es el otro equipo que adelanta su partido ante el Recre al sábado. Después de saborear el liderato durante dos semanas, encara su tercer encuentro desde la séptima plaza. Su rival es duodécimo.

Con los mismos puntos y octavo llega el Real Madrid a Santander. El Sardinero examinara las carencias defensivas que exhibieron los de Schuster en casa ante el Numancia, un partido que acabaron ganando (4-3) tras una primera jornada en la que pincharon en Riazor.

El Barcelona visitará al último de la fila, el Sporting, equipo recién ascendido que ha dado la talla a pesar de haber caído en sus dos primeros intentos.

El Athletic-Valladolid y el Deportivo-Mallorca completarán la jornada.

- Partidos del sábado, día 20:

At.Madrid - Recreativo (Teixeira Vitienes F./Cántabro) 20.00

Espanyol - Getafe (Delgado Ferreiro/C.Vasco) 22.00

- Partidos del domingo, día 21:

Almería - Málaga (Mejuto González/C.Asturiano) 17.00

Athletic Club - Valladolid (Rubinos Pérez/C.Madrileño) 17.00

Betis - Sevilla (Pérez Burrull/C.Cántabro) 17.00

Numancia - Villarreal (Undiano Mallenco/C.Navarro) 17.00

Deportivo - Mallorca (Ayza Gámez/C.Valenciano) 17.00

Valencia - Osasuna (Fernández Borbalán/C.Andaluz) 17.00

Racing - Real Madrid (Pérez Lasa/C.Vasco) 19.00

Sporting - Barcelona (Megía Dávila/C.Madrileño) 21.00