Público
Público

El Getafe luchará contra la historia para vencer en Anoeta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Getafe tendrá que luchar contra la historia para vencer a la Real Sociedad en Anoeta, un estadio en el que nunca ha conseguido ganar en los cuatro enfrentamientos que ha disputado ante el conjunto donostiarra en su feudo.

Los duelos entre ambas escuadras se han saldado, desde el primer partido que ambos disputaron en la temporada 2004/2005, con tres empates y una victoria local. Son datos que no invitan al optimismo para los hombres de Luis García, que necesitan sumar tres puntos si quieren salir de los puestos cercanos al descenso.

El primer precedente data de la jornada 16 de aquella campaña, cuando en el banquillo "azulón" estaba Quique Sánchez Flores y en el donostiarra el dueño era José María Amorrortu. Entonces, el marcador acabó con empate a un tanto, con goles de Nihat Kahveci y Mariano Pernía.

Un año después, llegó el único resultado que no acabó en tablas. El 9 de noviembre de 2005, la Real Sociedad ganó al Getafe con comodidad gracias a tres tantos de Mikel Aramburu, Xabi Prieto y Nihat Kahveci. Desde entonces, ninguno de los clubes ha conseguido ganar al otro en Anoeta. Los otros dos encuentros concluyeron con tablas.

El primero de ellos acabó con un empate a cero aburrido, en la temporada 2006/2007. Ninguno de los equipos fue capaz de marcar y se produjo el segundo empate entre Real Sociedad y Getafe.

El último precedente acabó de forma similar, en tablas. Fue el pasado curso, en la última jornada de Liga. Ambos equipos se jugaban la permanencia y el empate sirvió a los dos clubes para salvar la categoría. El defensa Daniel "Cata" Díaz adelantó al Getafe y Francisco Sutil, a quince minutos del final, trajo la tranquilidad a las gradas de Anoeta. Ahora, un año después, madrileños y donostiarras volverán a verse las caras con una pequeña ventaja histórica para los segundos.