Público
Público

El Getafe a remachar la hazaña frente al gigante Bayern Múnich

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Getafe intentará este jueves remachar su hazaña haciendo valer el factor campo tras el empate obtenido en terreno del Bayern Munich, en unos partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que sólo tienen al Zenit ruso con los dos pies ya en las semifinales.

El nombre de la localidad madrileña de Getafe está dando la vuelta al mundo gracias a las proezas continentales de su equipo de fútbol, que ha dejado ya en la cuneta a un doble campeón de Europa (Benfica, 1960-61, 61-62)) y a dos ganadores de la Copa de la UEFA (Anderlecht, 1982-83; Tottenham, 1971-72, 83-84).

Y ahora está muy cerca de "tumbar" a un Bayern de Munich cuatro veces campeón de Europa (1973-74, 74-75, 75-76, 2000-01) y una de la UEFA (1995-96). Al Getafe le basta un empate sin goles, pero será difícil que se produzca este resultado ya que el cuadro muniqués es potente, sobre todo ofensivamente.

Los Ribéry, Luca Toni, Miroslav Klose y Lukas Podolski dan miedo e intentarán la remontada de un Bayern para el que sería muy duro quedar eliminado, pues por su potencial era el gran favorito para ganar la competición.

Pero el "Geta", pese a sus bajas, y apoyado por un público que por vez primera llenará su estadio, intentará completar la "machada", seguir haciendo historia, continuar cargándose entrenadores rivales, y meterse en unas semifinales que serían tan merecidas como sorprendentes. El gol del rumano Contra en el Allianz Arena puede valer su peso en oro.

De pasar, su rival en las semifinales a buen seguro que sería el Zenit de San Petersburgo, con un gran potencial y que afronta la vuelta con la seguridad de haber aplastado al Bayer Leverkusen a domicilio (1-4).

Mucho más inciertos se presentan los enfrentamientos Sporting Lisboa-Glasgow Rangers (0-0) y PSV Eindhoven-Fiorentina (1-1), donde portugueses y holandeses parten como favoritos por aquello de jugar en propio estadio.

Además al PSV, al igual que al Getafe, le vale el empate sin goles. Pero también tiene ante sí un equipo de buen nivel de plantilla, con jugadores que puedan dar la vuelta a cualquier resultado como el delantero rumano Adrian Mutu, que junto al joven Pazzini ya llevan anotados 25 goles esta campaña.