Público
Público

Getafe y Sevilla, preparados para doblegar a los líderes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Mark Elkington

Getafe y Sevilla tienen la oportunidad de armarla cuando reciban a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, el sábado en la Liga.

Ambos clubes tienen un historial de crecerse en los momentos importantes y en esta ocasión tendrán ocasión de demostrarlo ante los dos equipos más fuertes, que tuvieron una semana difícil con sus respectivos enfrentamientos en Liga de Campeones.

El Real Madrid derrotó al BATE Borisov por 1-0 en un gélido Minsk el martes, pasando a octavos de final de la Liga de Campeones, pero el Coliseo de Getafe le resultará igual de inhóspito a pesar de la proximidad.

Los blancos se anotaron su primera victoria en Getafe con un triunfo 1-0 la pasada temporada y han derrotado al modesto vecino en sólo tres ocasiones en un total de ocho enfrentamientos en Liga.

El nuevo entrenador del Getafe, Víctor Muñoz, lo ha tenido difícil hasta ahora para alcanzar el nivel que dejó Michael Laudrup la pasada temporada, cuando el equipo alcanzó su segunda final consecutiva de la Copa del Rey y los cuartos de final de la UEFA. Hoy están en el puesto decimocuarto de la tabla.

El fin de semana pasado, sin embargo, su suerte cambió al empatar 1-1 con el Barcelona en el Camp Nou, acabando, con un inteligente planteamiento táctico, con la racha de nueve victorias seguidas del líder.

"El empate en Barcelona nos ha dado mucha confianza para el partido del sábado", dijo el delantero del Getafe Manu del Moral.

"El Real Madrid llega herido, con muchas lesiones, y parece que no jugando muy bien. Pero son quienes son y tienen jugadores que pueden cambiar un partido en un momento", añadió.

Los medios hablan de una crisis en el Bernabéu tras una serie de lesiones, su prematura eliminación de la Copa del Rey y un juego poco convincente pese a su segundo puesto en la Liga.

OPONENTES TENACES

El Sevilla, que es quinto, ha sido también un contrincante pertinaz para el Barcelona y sólo ha cedido los tres puntos una vez en sus cuatro últimos enfrentamientos en el Sánchez Pizjuán.

El Barça se aseguró el primer puesto en su grupo en Liga de Campeones con un triunfo por 5-2 fuera ante el Sporting de Lisboa el miércoles.

Lionel Messi, que ha descansado de forma preventiva tras un tirón en el partido que los culés empataron ante el Getafe, comenzó el encuentro y demostró lo importante que es para el equipo al conducirles a una ventaja de 3-0 antes de abandonar el campo en el minuto 57.

El Villarreal, en el tercer puesto de la tabla, visita al farolillo rojo, el Recreativo de Huelva, el domingo, mientras que el cuarto clasificado, el Valencia, recibe a un Real Betis en forma.

El Atlético de Madrid, sexto, podrá celebrar con su afición la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones cuando reciba al Racing de Santander, después de haber tenido que jugar ante el PSV Eindhoven a puerta cerrada por una reciente sanción de la UEFA.

(Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: inmaculada.sanz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; inmaculada.sanz@thomsonreuters.com))