Público
Público

Getxo, lleno de imágenes cómplices

Getxophoto nos muestra la particular visión del ocio de veinte autores internacionales. Toda la ciudad se convierte, un año más, en inmensa sala de exposiciones.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Getxophoto, el festival de fotografía que se desarrolla en las calles del municipio vizcaíno de Getxo, apuesta por la exploración y la experimentación de formatos y lugares expositivos no habituales. Ésta es una de sus principales señas de identidad.

Se seleccionan cuidadosamente los lugares que formarán parte de cada edición, así como la propuesta a la que va asociada. No se trata de adornar la ciudad sino de intervenirla para contar historias a través de imágenes, proponiendo así un diálogo específico con el espectador.

Las fotografías no son aquí meras obras de arte para ser observadas, sino que pretenden generar emociones en torno a ellas: complicidad, cuestionamientos, vínculos entre la gente y las imágenes, vecinos y visitantes.

La muestra se celebrará este año hasta el 3 de octubre y las obras se mostrarán principalmente en el eje desde la playa de Ereaga al Puerto Viejo de Algorta, aunque también se exhibirán en salas de exposiciones clásicas, en las que, además, se realizarán proyecciones y talleres. Las actividades principales tendrán lugar durante el primer fin de semana del festival, del 2 al 5 de septiembre. Durante esos días asistirán algunos
de los autores participantes y se realizarán intervenciones en directo.

Sin embargo, según han recordado los organizadores, la asociación Begihandi, la principal seña de identidad de esta muestra seguirá siendo la presencia de las obras en las calles.

Este nueva edición, la cuarta, tiene como lema el Elogio del ocio y pretende reflejar, según sus organizadores, 'la visión de los autores sobre facetas muy diversas del ocio: pirados por la música o las playstations, intercambios de parejas, culturistas, muñecas hinchables, bebedores, sokamuturra, parques de atracciones, skaters, etc'.

Entre los autores presentes figuran Martin Parr, Steve Schofield, Naomi Harris y Eduardo Arrillaga. En esta cuarta edición debuta como comisario Frank Kalero, que toma el relevo de Alejandro Castellote.


www.getxophoto.com