Público
Público

Ghana vence a Serbia 1-0 gracias a un ingenuo penalti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gol de penalti a los 85 minutos de Asamoah Gyan dio a Ghana la victoria por 1-0 ante Serbia, en un partido del Grupo D disputado el domingo que ha significado el primer triunfo de un equipo africano en el Mundial.

Los aficionados ghaneses llenaron de color africano el estadio Loftus Versfeld, pero el partido no tuvo mucha emoción hasta que el defensa serbio Aleksander Lukovic fue expulsado por doble amonestación en el minuto 74.

Pero fueron los serbios los que, en las botas de de Milos Krasic y del defensa del Manchester United Nemenja Vidic, tuvieron las mejores oportunidades para llevarse el partido tras la expulsión.

Posteriormente, Branislav Ivanovic disparó desde lejos y a punto estuvo de abrir el marcador para el cuadro europeo, pero Serbia demostró demasiado tarde su agresividad ofensiva.

Cerca del final, una ingenua mano del suplente Zdravko Kuzmanovic dentro del área permitió que Gyan, que había fallado varias ocasiones anteriormente, anotara el único gol del partido desde el punto de penalti para conseguir el primer triunfo de un equipo africano en el torneo.

El viernes, en el partido inaugural, la anfitriona Sudáfrica empató 1-1 con México, dentro del Grupo A, el sábado Nigeria cayó ante Argentina 1-0, dentro del Grupo B y el domingo Argelia perdió 1-0 frente a Eslovenia, en un partido del Grupo C.

A pesar de la ausencia en el centro del campo de Michael Essien, la principal figura del equipo africano que no podrá jugar el torneo por lesión, Ghana tuvo un buen comienzo y Gyan estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de falta y posteriormente a través de un cabezazo.

Alemania y Australia, que se enfrentan en el último partido del domingo, completan el Grupo D.