Público
Público

Gianfranco Fini avanza en la creación de su nuevo partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Cámara de los Diputados, y ex aliado del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Gianfranco Fini, dio hoy un paso más en la creación de su nuevo partido al presentar el nuevo manifiesto de la formación que, según dijo, tiene "objetivos ambiciosos".

Fini abrió con estas palabras la primera convención nacional del movimiento y grupo parlamentario Futuro y Libertad para Italia (FLI), nacido el pasado 29 de julio tras su expulsión del gobernante Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi, en un acto que supone el último paso antes del congreso previsto para enero y que consagrará el nacimiento del nuevo partido.

La convención nacional de FLI, que se celebra en la localidad de Bastia Umbra, en la provincia de Perugia, concluirá mañana con un discurso de Fini, en el que se espera que responda a Berlusconi, quien el pasado jueves le instó a aclarar si está dispuesto a apoyar al Gobierno mediante un pacto que permita concluir la legislatura en 2013.

Durante su intervención Fini aseguró que el FLI no se limitará "a vivir de rentas" y apuntó que cuentan con "objetivos ambiciosos que son posibles".

"Esta jornada demuestra que se puede hacer política sin intereses ni afán de hacer carrera. El de hoy es un momento único e irrepetible, que demuestra que en Italia existe todavía la posibilidad de una política hecha de ideales, bajo un objetivo del bien común", agregó.

Tras la intervención de Fini, el actor Luca Barbareschi ilustró desde el escenario el manifiesto de la formación, que presenta como ideas clave la ética pública, la legalidad, el sentido cívico, la subsidiariedad, el voluntariado, la familia, la empresa, la meritocracia, el ambiente y el patrimonio cultural.

Tras la expulsión de Fini del PDL a finales de julio pasado y la posterior formación del grupo parlamentario FLI, Berlusconi ha tenido que hacer frente a la sombra de una posible caída de su Gobierno, que no ha quedado del todo despejada tras conseguir superar un voto de confianza en septiembre.

DISPLAY CONNECTORS, SL.