Publicado: 07.04.2014 17:20 |Actualizado: 07.04.2014 17:20

Gibraltar denuncia que la guardia civil no vigila la verja cuando juegan el Madrid y el Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades de Gibraltar han detectado que, en los días de fútbol, las colas de salida y entrada desaparecen. Así lo muestra un estudio realizado entre febrero, marzo y abril, una comparación entre el calendario futbolístico y las puntas de espera publicadas por la policía gibraltareña en su cuenta de Twitter (@RGPolice).

Destacan casos como el del 26 de febrero, cuando, a las 20:00 horas se estimaba una cola de 120 minutos y, a las 20:52, esta se había disuelto. Siete minutos antes, comenzaba el partido del Real Madrid en la Champions. Asimismo, el 18 de marzo, una cola a la que se le auguraban los 90 minutos desde las 17:00 "desaparece de repente" a las 20:22, poco antes de que empezara el encuentro del Real Madrid y el Schalke. Ocurrió también el día 26, cuando una cola de 180 minutos estimados a las 19:21 se terminaba media hora después, unos diez minutos antes del partido del Barcelona y el Celta.

Como estos, varios ejemplos más han llevado a las autoridades del Peñón a la conclusión de que el fútbol tiene mucho que ver con la duración de las colas que taponan la entrada y la salida de Gibraltar todos los días.

La Comisaria de Interior de la Unión Europea Cecilia Malmström ha vuelto a advertir al gobierno español sobre la necesidad de mejorar la situación de los ciudadanos de la UE que viajan a diario entre Gibraltar y España. Estas declaraciones vienen acompañadas por las protestas que han organizado durante el pasado mes de marzo los colectivos afectados por estas interminables colas, presentando sus reclamaciones a foros como el Parlamento andaluz, Defensor del Pueblo y del Menor e instituciones europeas.