Público
Público

Gibraltar secunda a las Malvinas reivindicando también su identidad británica: "Nunca nos rendiremos"

El Gobierno gibraltareño, a través de su ministro general Fabian Picardo, celebra que los malvinenses hayan elegido seguir siendo ingleses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha reaccionado esta mañana al referéndum en el que los habitantes de las Islas Malvinas han votado de forma masiva seguir bajo el dominio británico, manifestando al respecto: 'Ni ellos, ni nosotros, nunca nos rendiremos'.

En un comunicado del Gobierno de Gibraltar, Fabian Picardo ha expresado su 'apoyo incondicional' al pueblo de la colonia, cuya soberanía ya generara un conflicto en los años ochenta con Argentina, que ha expresado que no reconoce el referéndum.

'Está claro para todo el mundo que el pueblo de las Islas Malvinas ha hecho una declaración fuerte', ha señalado Picardo, que considera que el resultado de este referéndum 'es una prueba, si es que es necesario, del deseo unánime de este territorio de ultramar de seguir siendo británico'.

 'Argentina debe ahora abandonar su pretensión sobre las islas.'

'Los isleños de Malvinas han hablado alto y claro', continúa Picardo, que defiende que 'la ONU asegura que los pueblos con territorios de autogobierno tienen un derecho inalienable a la autodeterminación y, por ello, el mundo tiene que escuchar a la gente de las Malvinas en su lucha contra el nacionalismo de la Argentina y el ruido de sables'.

Para el ministro principal de Gibraltar, 'el Gobierno argentino debe ahora darse cuenta de que las Malvinas seguirán siendo británicas durante el tiempo que su gente desee. Argentina debe ahora, por lo tanto, abandonar su pretensión sobre las islas'.

'Como siempre, nosotros en Gibraltar estaremos hombro con hombro con el pueblo de las Islas Malvinas, como siempre lo han hecho ellos con nosotros. Ni ellos, ni nosotros, nunca nos rendiremos', ha concluido Fabian Picardo.